REGIONAL

SERCOTEC O’Higgins lanza programa Capital Abeja dirigido a mujeres emprendedoras

2 Minutos de lectura
  • El programa entrega un beneficio mínimo de $3.000.000 y máximo de $3.500.000 que apoya a las y los emprendedores, con especial énfasis a las mujeres. SERCOTEC, realizó el lanzamiento en O’Higgins del programa Capital Abeja, dirigido a mujeres mayores de 18 años que tengan una idea de negocio y deseen comenzar a emprender.

A nivel nacional, el fondo asciende a 8 mil millones de pesos, con los que se espera beneficiar a 1.952 emprendedoras nacionales. El lanzamiento del programa en O’Higgins se desarrolló en la comuna de Machalí, hasta donde llegaron las autoridades para visitar a Cecilia Cid, beneficiaria del Capital Abeja año 2020 y que con su emprendimiento “El Mundo de Cecy” se dedica a la decoración de fiestas temáticas.

CAPITAL ABEJA DE SERCOTEC

El programa Capital Abeja entrega un beneficio mínimo de $3.000.000 y hasta un máximo de $3.500.000 (neto), para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su Plan de Negocios.

Sebastián Osorio Munizaga, Director Regional de SERCOTEC, invitó a las emprendedoras de la Región a participar. “Estamos muy contentos de lanzar nuestro Capital Abeja 2021, un programa que busca apoyar a la mujer empoderada y emprendedora con un subsidio de hasta $3.500.000 para capital de trabajo, activos productivos, asesorías y capacitaciones, beneficio que busca levantar el emprendimiento femenino en nuestra Región de O’Higgins”, dijo Sebastián Osorio.

El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, como inversiones, gestión empresarial, asesorías en gestión, acciones de marketing, capacitaciones, entre otros. Además, la emprendedora debe realizar un aporte obligatorio de un 2% sobre el beneficio entregado por Sercotec.

POSTULACIONES

El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec.

El año pasado, cuando la pandemia nos golpeó fuertemente, esta herramienta pudo beneficiar a 481 compatriotas. Este año serán casi 2.000, un 400% más.

Se puede postular desde el miércoles 9 de junio hasta el miércoles 16 de junio, ingresando a www.sercotec.cl, registrarse como usuario o actualizar sus antecedentes, explicar su idea, describir el proyecto, hacer una estructura de costos o presupuesto y su plan de acciones.

Noticias relacionadas
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…
REGIONAL

CMP y ENGIE prueban funcionamiento de primer camión de extracción en Chile que opera en base a gas natural

2 Minutos de lectura
A través de una alianza firmada en 2022, las compañías comenzaron con un pilotaje que durará cuatro meses y busca reducir considerablemente…
REGIONAL

Anuncian convocatoria al 2do Ciclo del “Viaje del Microemprendedor”: Curso busca destinar herramientas para que emprendedores puedan expandir sus negocios

1 Minutos de lectura
El taller busca que emprendedores formales e informales puedan acceder a este beneficio. Conoce los requisitos. Este viernes, María Olea Rodríguez, Consejera…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *