REGIONAL

SERCOTEC O’Higgins lanza programa Capital Abeja dirigido a mujeres emprendedoras

2 Minutos de lectura

 

  • El programa entrega un beneficio mínimo de $3.000.000 y máximo de $3.500.000 que apoya a las y los emprendedores, con especial énfasis a las mujeres. SERCOTEC, realizó el lanzamiento en O’Higgins del programa Capital Abeja, dirigido a mujeres mayores de 18 años que tengan una idea de negocio y deseen comenzar a emprender.

A nivel nacional, el fondo asciende a 8 mil millones de pesos, con los que se espera beneficiar a 1.952 emprendedoras nacionales. El lanzamiento del programa en O’Higgins se desarrolló en la comuna de Machalí, hasta donde llegaron las autoridades para visitar a Cecilia Cid, beneficiaria del Capital Abeja año 2020 y que con su emprendimiento “El Mundo de Cecy” se dedica a la decoración de fiestas temáticas.

CAPITAL ABEJA DE SERCOTEC

El programa Capital Abeja entrega un beneficio mínimo de $3.000.000 y hasta un máximo de $3.500.000 (neto), para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su Plan de Negocios.

Sebastián Osorio Munizaga, Director Regional de SERCOTEC, invitó a las emprendedoras de la Región a participar. “Estamos muy contentos de lanzar nuestro Capital Abeja 2021, un programa que busca apoyar a la mujer empoderada y emprendedora con un subsidio de hasta $3.500.000 para capital de trabajo, activos productivos, asesorías y capacitaciones, beneficio que busca levantar el emprendimiento femenino en nuestra Región de O’Higgins”, dijo Sebastián Osorio.

El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, como inversiones, gestión empresarial, asesorías en gestión, acciones de marketing, capacitaciones, entre otros. Además, la emprendedora debe realizar un aporte obligatorio de un 2% sobre el beneficio entregado por Sercotec.

POSTULACIONES

El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec.

El año pasado, cuando la pandemia nos golpeó fuertemente, esta herramienta pudo beneficiar a 481 compatriotas. Este año serán casi 2.000, un 400% más.

Se puede postular desde el miércoles 9 de junio hasta el miércoles 16 de junio, ingresando a www.sercotec.cl, registrarse como usuario o actualizar sus antecedentes, explicar su idea, describir el proyecto, hacer una estructura de costos o presupuesto y su plan de acciones.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Equipo chileno logra secuenciar por primera vez el genoma completo de la influenza aviar altamente patógena en la Antártica

2 Minutos de lectura
El grupo obtuvo muestras durante el verano austral bajo una vigilancia sanitaria. La investigación arrojó información valiosa sobre la patología en el…
REGIONAL

Nueva lámina educativa invita a descubrir los peces de la Antártica

3 Minutos de lectura
El material de divulgación destaca a cinco familias de peces que representan más del 70 % de los peces que habitan el…
REGIONAL

Climatólogo Usach: “No hay evidencia científica que avale que la siembra de nubes alivie la sequía”

1 Minutos de lectura
El académico del Departamento de Física de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, cuestionó la eficacia que podría tener este “bombardeo” con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *