ACTUALIDADNACIONALPOLICIAL

Detenido Walter Klug, criminal de lesa humanidad en dictadura

1 Minutos de lectura

Arrancando como acostumbra, fue capturado en Buenos Aires, el coronel en retiro del ejército Walter Klug, tras fugarse de nuestro país por un paso no habilitado con la finalidad de llegar hasta Alemania, donde cuenta con un pasaporte de dicho país.

La detención estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina junto a efectivos de la Interpol, quienes estaban tras sus pistas debido a una orden de captura internacional despachada por los tribunales chilenos, acusado por el homicidio de 23 trabajadores de la empresa ENDESA, en el año 1973.

Esta no es la primera vez que Walter intenta darse a la fuga, ya lo había realizado en el 2015, siendo extraditado desde Italia en el año 2020, cuando fue procesado por la desaparición de un joven estudiante de la ciudad de Concepción, caso del cual finalmente fue absuelto, permitiéndole fugarse nuevamente.

Ahora las Agrupaciones de Víctimas de Derechos Humanos esperan su regreso a Chile a la brevedad, de manera que el condenado comience a cumplir la condena por el caso Endesa, donde en 2014 fue condenado por la Corte Suprema a 10 años y un día de prisión.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Anuncian cortes de agua en ocho comunas de la RM

1 Minutos de lectura
La medida se debe a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea 7 de Metro Aguas Andinas confirmó…
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.