NACIONAL

Ministro de Obras Públicas confirmó que se invertirán 130 mil millones de pesos en proyectos para Carabineros

1 Minutos de lectura

Tras recorrer las instalaciones de la nueva Escuela de Suboficiales ubicada en Macul, el ministro del MOP Juan Carlos García Indicó “Cada peso invertido en seguridad es un peso invertido en calidad de vida de chilenos y chilenas”

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, acudieron esta mañana a supervisar la etapa final de construcción de la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros en Macul.

El edificio institucional, que permitirá la formación de más de 1.800 alumnos cada año, considera más de 17.000 metros cuadrados de construcción y contará con 42 salas de clases, laboratorio, biblioteca, auditorio y un gran patio central, entre otras especificaciones.

“Sabemos que para las chilenas y chilenos la seguridad es una prioridad y como gobierno esa prioridad la estamos enfrentando con materias concretas”, señaló el ministro García en su visita.

“Como Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando con Carabineros de Chile en 85 proyectos en diferentes regiones del país, en diferentes comunas de nuestro país donde procuramos que en todo Chile tengamos el mayor estándar”, dijo.

“En estos tres años invertiremos con Carabineros 130 mil millones de pesos en diferentes proyectos”, agregó.

García recalcó que “cada peso invertido en seguridad es un peso invertido en calidad de vida de chilenos y chilenas que requieren poder salir del espacio público con tranquilidad”.

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *