NACIONAL

Ministro de Obras Públicas confirmó que se invertirán 130 mil millones de pesos en proyectos para Carabineros

1 Minutos de lectura

 

Tras recorrer las instalaciones de la nueva Escuela de Suboficiales ubicada en Macul, el ministro del MOP Juan Carlos García Indicó “Cada peso invertido en seguridad es un peso invertido en calidad de vida de chilenos y chilenas”

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, acudieron esta mañana a supervisar la etapa final de construcción de la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros en Macul.

El edificio institucional, que permitirá la formación de más de 1.800 alumnos cada año, considera más de 17.000 metros cuadrados de construcción y contará con 42 salas de clases, laboratorio, biblioteca, auditorio y un gran patio central, entre otras especificaciones.

“Sabemos que para las chilenas y chilenos la seguridad es una prioridad y como gobierno esa prioridad la estamos enfrentando con materias concretas”, señaló el ministro García en su visita.

“Como Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando con Carabineros de Chile en 85 proyectos en diferentes regiones del país, en diferentes comunas de nuestro país donde procuramos que en todo Chile tengamos el mayor estándar”, dijo.

“En estos tres años invertiremos con Carabineros 130 mil millones de pesos en diferentes proyectos”, agregó.

García recalcó que “cada peso invertido en seguridad es un peso invertido en calidad de vida de chilenos y chilenas que requieren poder salir del espacio público con tranquilidad”.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *