Sin categoría

Ahora: Hector Llaitul, líder de la CAM, es detenido en Cañete

1 Minutos de lectura

 

La tarde de este miércoles fue detenido el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en la comuna de Cañete, región del Bío Bío.. . 

En el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo la Ley de Seguridad del Estado que se inició en 2020, tras una querella presentada por el Gobierno. 

La detención de la PDI se realizó en virtud de una orden concedida por el Tribunal de Garantía de Temuco, por tres hechos sancionados por la Ley de Seguridad del Estado, entre ellos algunos contenidos en la ampliación de la querella que presentó Interior a fines de julio. Entre estos delitos está el hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad. 

Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía, agregó detalles de la detención y añadió que “a contar de 2020 y a raíz de esta denuncia, se comienza a desarrollarse un trabajo coordinado con las demás fiscalías regionales de la Macrozona, también en coordinación permanente con la PDI, para indagar la comisión delitos que podían estar asociados a la LSE, pero también delitos comunes”.

Según testigos, los uniformados entraron al restaurante mientras el líder de la CAM almorzaba. Agregan que la detención se realizó sin oponer resistencia.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *