INTERNACIONAL

El fin de una era en Reino Unido: Fallece a los 96 años la Reina Isabel II

1 Minutos de lectura

 

La soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth ha muerto hoy en el castillo de Balmoral a los  96 años de edad según confirmó la familia real a través de sus redes sociales oficiales durante la tarde de este jueves. Se espera que el cuerpo de la soberana sea trasladado a Londres, de acuerdo con el protocolo.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, asegura el twitt oficial de la Familia Real de Inglaterra.

Según el orden sucesorio establecido por la monarquía británica, su hijo mayor, el príncipe Carlos de Gales, ascenderá al trono y a sus 73 años, se convertirá en el heredero con más edad de la historia de Reino Unido. Ha superado a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad.

El presidente de Francia, Emmannuel Macron, ha lamentado públicamente la muerte de la reina Isabel II. Escribió en las redes sociales refiriéndose a la fallecida monarca como “una amiga de Francia” y una soberana “de buen corazón que ha marcado para siempre su país y un siglo. “Ha encarnado la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años de reinado”, aseguró 

El Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez escribió en su cuenta oficial: “Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea”, ha escrito el presidente en su cuenta oficial. 

El secretario general de la ONU, António Guterres, también manifestó su más profunda tristeza por la muerte de la reina Isabel II.

“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de su majestad Isabel II, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, ha escrito el jefe de Naciones Unidas en un comunicado oficial.

Noticia en Desarrollo

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

1 Minutos de lectura
Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado en el ataque, que habría financiado a los terroristas con dinero de nacionalistas…
INTERNACIONAL

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

2 Minutos de lectura
La crisis entre Bogotá y Buenos Aires se desató luego que el presidente de Argentina llamara “asesino terrorista” a su par colombiano….
INTERNACIONAL

Muertos en colapso de Baltimore son migrantes latinos

4 Minutos de lectura
Las víctimas son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y un hondureño, trabajadores de mantenimiento y vigilancia del puente que colapsó tras el impacto presuntamente…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *