Sin categoría

Gonzalo Winter increpa duramente a Jorge Alessandri en el Congreso

1 Minutos de lectura

 

El diputado de Convergencia Social encaró a su par de UDI, acusándolo de intentar confundir al Partido Comunista con el Partido Comunista (Acción Proletaria).

Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social (CS) increpó a su colega de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Alessandri ,luego de que a este último lo acusara de intentar vincular un llamado a “refundar Chile” con un partido del gobierno del Presidente Boric.

“Este miércoles, la mayoría de las estaciones de Metro de la región Metropolitana, e imagino que también de otras regiones, aparecieron con sendos letreros llamando a una evasión masiva en el Metro. (…) También, diciendo apruebo asamblea constituyente a refundar Chile”, señaló.

Asimismo, indicó que “quien convoca son una serie de organizaciones y el Partido Comunista Acción Proletaria. (…) Hasta ayer, el Gobierno quería instalar en la Subsecretaría del Interior a un militante del PC, uno de los que convocan a estas marchas”.

Tras ser interpelado por relacionar al Partido Comunista con el PC (AP), indicó que “el nombre es parecido, el logo es parecido, los colores son parecidos. Ustedes sabrán si son o no son”.

“Es exactamente el Partido Comunista, no es exacto. Es parecido, sí”, puntualizó.

Los diputados Gonzalo Winter (CS) y Leonardo Soto (PS) se acercaron a Alessandri cuando estaba entregando su punto de prensa. “Dijiste algo que no es cierto, tú sabías perfectamente que no son (los mismos partidos)”, lo increpó el primero.

“Quisiste hacerle creer a quienes te escuchaban que ese era un partido del Gobierno, sabiendo perfectamente que no es así”, agregó.

Asimismo, lo invitó a “ser honesto, a defender tus ideas con la verdad”, mientras levantaba un brazo frente al rostro del parlamentario gremialista.

“Primero bájame el dedo, bájame el tono”, respondió Alessandri, justo antes de retirarse del lugar.

Tras ello, Winter expresó a la prensa que su colega de la UDI “fue deliberado en su intención de falsear la realidad y de engañar a la ciudadanía. Es una actitud que no se corresponde con el debate democrático”.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *