POLÍTICA

Gonzalo Winter increpa duramente a Jorge Alessandri en el Congreso

1 Minutos de lectura

El diputado de Convergencia Social encaró a su par de UDI, acusándolo de intentar confundir al Partido Comunista con el Partido Comunista (Acción Proletaria).

Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social (CS) increpó a su colega de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Alessandri ,luego de que a este último lo acusara de intentar vincular un llamado a “refundar Chile” con un partido del gobierno del Presidente Boric.

“Este miércoles, la mayoría de las estaciones de Metro de la región Metropolitana, e imagino que también de otras regiones, aparecieron con sendos letreros llamando a una evasión masiva en el Metro. (…) También, diciendo apruebo asamblea constituyente a refundar Chile”, señaló.

Asimismo, indicó que “quien convoca son una serie de organizaciones y el Partido Comunista Acción Proletaria. (…) Hasta ayer, el Gobierno quería instalar en la Subsecretaría del Interior a un militante del PC, uno de los que convocan a estas marchas”.

Tras ser interpelado por relacionar al Partido Comunista con el PC (AP), indicó que “el nombre es parecido, el logo es parecido, los colores son parecidos. Ustedes sabrán si son o no son”.

“Es exactamente el Partido Comunista, no es exacto. Es parecido, sí”, puntualizó.

Los diputados Gonzalo Winter (CS) y Leonardo Soto (PS) se acercaron a Alessandri cuando estaba entregando su punto de prensa. “Dijiste algo que no es cierto, tú sabías perfectamente que no son (los mismos partidos)”, lo increpó el primero.

“Quisiste hacerle creer a quienes te escuchaban que ese era un partido del Gobierno, sabiendo perfectamente que no es así”, agregó.

Asimismo, lo invitó a “ser honesto, a defender tus ideas con la verdad”, mientras levantaba un brazo frente al rostro del parlamentario gremialista.

“Primero bájame el dedo, bájame el tono”, respondió Alessandri, justo antes de retirarse del lugar.

Tras ello, Winter expresó a la prensa que su colega de la UDI “fue deliberado en su intención de falsear la realidad y de engañar a la ciudadanía. Es una actitud que no se corresponde con el debate democrático”.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

Boric recuerda a Allende, habla sobre Israel y reflexiona sobre triunfo del Rechazo en la ONU

2 Minutos de lectura
El Presidente Chileno aseguró que el plebiscito de salida enseñó a los chilenos a ser humildes y que el país que “soñamos…
POLÍTICA

Presidente Boric envía saludo de Fiestas Patrias a chilenos en el extranjero: "Es un momento para encontrarnos"

1 Minutos de lectura
El Presidente de la República, Gabriel Boric, envió un mensaje a través de las redes sociales de Cancillería a los chilenos y…
POLÍTICA

Macul lanzó novedosa iniciativa que busca prevenir siniestros de tránsito contra peatones

2 Minutos de lectura
Junto al Ministro de Transporte y a la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Macul lanzo “Códigos de prevención”, actividad que recorrerá la comuna…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.