INTERNACIONAL

El fin de una era en Reino Unido: Fallece a los 96 años la Reina Isabel II

1 Minutos de lectura

La soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth ha muerto hoy en el castillo de Balmoral a los  96 años de edad según confirmó la familia real a través de sus redes sociales oficiales durante la tarde de este jueves. Se espera que el cuerpo de la soberana sea trasladado a Londres, de acuerdo con el protocolo.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, asegura el twitt oficial de la Familia Real de Inglaterra.

Según el orden sucesorio establecido por la monarquía británica, su hijo mayor, el príncipe Carlos de Gales, ascenderá al trono y a sus 73 años, se convertirá en el heredero con más edad de la historia de Reino Unido. Ha superado a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad.

El presidente de Francia, Emmannuel Macron, ha lamentado públicamente la muerte de la reina Isabel II. Escribió en las redes sociales refiriéndose a la fallecida monarca como “una amiga de Francia” y una soberana “de buen corazón que ha marcado para siempre su país y un siglo. “Ha encarnado la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años de reinado”, aseguró 

El Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez escribió en su cuenta oficial: “Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea”, ha escrito el presidente en su cuenta oficial. 

El secretario general de la ONU, António Guterres, también manifestó su más profunda tristeza por la muerte de la reina Isabel II.

“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de su majestad Isabel II, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, ha escrito el jefe de Naciones Unidas en un comunicado oficial.

Noticia en Desarrollo

Noticias relacionadas
CIENCIAINTERNACIONAL

El experimento de la NASA para intentar desviar asteroides da su primer paso exitoso

1 Minutos de lectura
La sonda Dart de la agencia espacial estadounidense se estrelló contra un asteroide para intentar retrasar su órbita.  Había expectación mundial. La…
INTERNACIONAL

La extrema derecha triunfa en Italia y pone en alerta a la Unión Europea

1 Minutos de lectura
Según los últimos sondeos, Los Hermanos de Italia dan el  primer triunfo de este sector en ese país  desde la II Guerra…
INTERNACIONAL

Putin desafía a Occidente desatando críticas dentro y fuera de Rusia

1 Minutos de lectura
El presidente Ruso anunció una movilización parcial de 300 mil reservistas para continuar con la invasión en Ucrania.  Habló fuerte y claro…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.