INTERNACIONAL

Zelenski: hay “encarnizados combates” en frontera con Rusia

1 Minutos de lectura

La situación se ha “degradado significativamente”, dijo el comandante el jefe de las fuerzas ucranianas. El gobernador de Járkov declaró que toda la región está bajo fuego enemigo.

El presidente de UcraniaVolodimir Zelenski, dijo este domingo que las fuerzas defensivas ucranianas protagonizan intensas batallas en la región nororiental de Járkov, donde miles de personas fueron evacuadas tras el comienzo de una ofensiva ordenada por el régimen ruso, que ha logrado éxitos en pueblos fronterizos escasamente habitados.

“Las batallas defensivas y los encarnizados combates continúan en gran parte de nuestra frontera”, dijo el jefe de Estado, añadiendo que algunas aldeas “de hecho pasaron de ser una ‘zona gris’ a una zona de combate”. Zelenski también apuntó que había renovados combates en el frente suroriental, específicamente en la región de Donetsk.

Por su parte, el gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov, escribió en sus plataformas en redes sociales que “todas las zonas de la frontera norte están bajo fuego enemigo casi las 24 horas del día. La situación es difícil”. La autoridad añadió que “el número de localidades donde hay hostilidades activas ha aumentado”.

Intentos detenidos

El comandante en jefe de las fuerzas ucranianas, Oleksandr Syrsky, aseguró que “los intentos de romper nuestras defensas fueron detenidos”, pero admitió que la situación se había “degradado significativamente” y que los invasores habían conseguido algunos “éxitos parciales”. Las fuerzas ucranianas “hacen todo lo posible para mantener sus líneas de defensa e infligir daños al enemigo”, declaró.

Las autoridades de Kiev llevaban semanas advirtiendo que Moscú podría intentar atacar las regiones fronterizas del noreste, mientras Ucrania sigue esperando la llegada de ayuda occidental y sufre de una escasez de soldados. Esta misma jornada, Rusia reivindicó la conquista de otras cuatro localidades cercanas con la frontera -Gatiche, Krasnoye, Morokhovets y Oleynikovo-, en la región de Járkov. Esto no ha sido confirmado de manera independiente.

DW edición Tus Noticias – Síguenos en
Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Varios muertos y heridos tras bombardeo israelí en Rafah

1 Minutos de lectura
Media Luna Roja, las autoridades de Hamás y médicos sobre el terreno hablan de al menos 28 fallecidos y decenas de heridos…
INTERNACIONAL

Milei versus Sánchez: claves de un conflicto sin precedentes

3 Minutos de lectura
Argentina y España han quedado embarcadas en un insólito conflicto diplomático: declaraciones encendidas, enemistades políticas y ofensas personales. Para sorpresa de propios…
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *