Sin categoría

Militantes DC reúnen firmas para “castigar” a quienes apoyaron el Rechazo en el plebiscito

1 Minutos de lectura

152 dirigentes regionales piden suspender la militancia y expulsar del partido a Ximena Rincón, Matías Walker, Fuad Chahín y el diputado Eric Aedo.

Suman y siguen las repercusiones del aplastante triunfo del Rechazo el pasado domingo 4 de septiembre en el plebiscito de salida. Los grandes ganadores de la Centro Izquierda fueron los y las democracristianas que apoyaron la opción triunfadora, pese a que la postura oficial del partido fue realizar campaña por el Apruebo. 

Es por esto que 152 dirigentes de la Democracia Cristiana de diferentes regiones firmaron una dura carta contra los promotores más visibles del Rechazo dentro del partido, pidiendo suspender su militancia e incluso solicitando su expulsión. Se trata de la senadora Ximena Rincón, el Senador Matías Walker, el ex constituyente Fuad Chahín y el diputado Eric Aedo.

La carta está dirigida a la directiva nacional, al consejo nacional y al tribunal supremo de la Democracia Cristiana. Su autor principal es Pedro Vera, un militante de la Regió del Biobío, quién a través de grupos de WhatsApp coordinó con otros dirigentes de diferentes regiones del país. 

 “No es posible aceptar que hayan optado por una alternativa distinta a la decidida democráticamente por el partido y, más aún, trabajaron activa y públicamente en contra de ella, puedan seguir llamándose demócrata cristianos”, aseguran en la carta. 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *