DEPORTESNACIONAL

Cuerpo de Bomberos de Santiago tendrá su propio fin de semana deportivo

2 Minutos de lectura

 

La actividad busca recaudar fondos para la Fundación Cambiemos la Historia, cuya labor es concientizar la importancia de la donación de órganos.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) retomará el desarrollo de sus actividades deportivas con el regreso de la Copa OBA y la nueva edición del ascenso al Costanera Center, en Providencia, denominada “Corremos por la Vida”, las que se llevarán a cabo entre este viernes 10 y domingo 12 de noviembre.

Ambos planes recreativos tendrán un objetivo benéfico, a fin de promover la donación de órganos, el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer y fomentar la actividad física, puesto que la inscripción tendrá un costo de $15.600. Además, parte del monto recaudado será donado a la Fundación Cambiemos La Historia, que educa y crea conciencia sobre la donación de órganos.

Respecto de las actividades deportivas, la Copa OBA “Carlos Alberto Ferlise” corresponde a una competencia de habilidades bomberiles para representantes de compañías de toda América, que se realizarán entre viernes y sábado en el Campo de Entrenamiento, ubicado en la comuna de Colina.

Dicho torneo contará con categorías individuales y por equipos, cuyos objetivos son completar en el menor tiempo posible, además de vestir el traje estructural, las cinco pruebas que incluye el programa:

-Ascenso a la torre con carga.

-Recuperación de la manguera en rollo.

-Entrada forzada.

-Avance con línea de ataque cargada.

-Rescate de víctima.

Tras concluir la Copa OBA, se premiarán a los ganadores el día domingo. En esa jornada se dará inicio a las 8:00 horas la octava versión de “Corremos por la Vida”, encuentro que reunirá a más de 2 mil bomberos y bomberas de distintos Cuerpos de Bomberos de Chile y el extranjero.

Este último desafío, organizado por el CBS, involucra el ascenso a los 62 pisos y 1.800 escalones del edificio Costanera Center, que es el más alto de Sudamérica, con el objetivo de llegar a la meta ubicada en el mirador Sky Costanera, a 300 metros de altura.

En la prueba de subida, los equipos utilizarán las herramientas y trajes con los que combaten los incendios, incluido el calzado especial, casco y equipos de respiración autónoma, lo que totaliza un peso aproximado de 25 kg.

El CBS está compuesto por 2.550 voluntarias y voluntarios organizados en 22 compañías que prestan servicios las 24 horas del día en nueve comunas de la RM: Estación Central, Renca, Independencia, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Dicho sea de paso, la máxima autoridad de la entidad es el Superintendente; cargo que actualmente es servido por Pablo Cortés de Solminihac.

Finalmente, el CBS es una de las instituciones más antiguas de Chile, que presta servicios desde 1863 a la comunidad en forma voluntaria y gratuita.

Por Sebastián Muñoz con información de Felipe Hurtado – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“El medio escorpión”: Así fue la jugada del portero del Al Ansar con la que recordamos a René Higuita

1 Minutos de lectura
La jugada de Nazih Assaad permitió que el equipo ganara el encuentro y fue ovacionada por hinchas, comentaristas y compañeros de club….
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *