NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura

La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la posibilidad de adelantar procesos legislativos.

La presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Karol Cariola fue convocada esta jornada por el Presidente de la República, junto con otras autoridades del Estado para formar parte de la comitiva en la ceremonia de responso de los tres carabineros que fueron asesinados y quemados en Cañete, en la Región del Bío Bío.

“Nos encontramos en la octava región, camino a Los Álamos, que es la comuna donde nos vamos a reunir con todos los poderes del Estado que hemos sido convocados por el presidente Gabriel Boric” y que “vamos a poder participar también de una ceremonia de responso de quienes fueron víctimas de este horroroso crimen que lamentablemente le cobró la vida a tres carabineros”, señaló la diputada del PC.

Asimismo, agregó que “es una pena que tengamos en este momento una situación como esta que está viviendo nuestro país, más todavía cuando esto ocurre en la víspera del Día del Carabinero” y dicho acto “nos tiene que conmocionar a todos y todas y que tenemos que tomar todas las medidas para que no se vuelvan a repetir. Esto lo tenemos que enfrentar entre todos los poderes del Estado, todo y todas juntas, desde los distintos espacios políticos”.

En ese aspecto, Cariola destacó que “lo que corresponde es poner a disposición a todas las instituciones para prevenir crímenes tan horrorosos como esto, pero también para enfrentar con todo el peso de la ley y la justicia para que los criminales sean encontrados”.

Finalmente, la parlamentaria apuntó a la posibilidad de adelantar algunos procesos legislativos durante la semana distrital, gracias a la disposición de “algunos parlamentarios, jefes de comité, que nos han planteado la posibilidad de adelantar la tramitación de algunos proyectos que están pendientes y que no hemos logrado sacar adelante desde las comisiones” para “poner todas las herramientas que tenemos en nuestras manos y estamos a la espera de lo que el gobierno y las instituciones del Estado nos planteen para poder colaborar en todos estos procesos en este momento tan difícil para Chile”.

Sigue a Tus Noticias en
153 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura
El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados. Este martes, el Servicio…
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto,…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *