NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura

La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar y contribuir desde el espacio que nos corresponde”.

Este sábado, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola acompañada del vicepresidente Eric Aedo desde la región del Bio Bio, informó que fueron convocados por el Presidente de la República, Gabriel Boric para entregarle profundas y sentidas condolencias a Carabineros de Chile, tras el crimen de los tres funcionarios en la comuna de Cañete.

“Creemos que es tremendamente doloroso que en el aniversario número 97 de esta institución tan importante para nuestro país, tengamos que estar conmemorando con el dolor que para Chile significa que tres compatriotas sean asesinados de manera horrorosa, como lo acabamos de ver. Queremos entregar las condolencias a su familia, a sus compañeros de trabajo, a cada una de las personas y amigos que convivieron con ellos y lamentablemente hoy tenemos que volver a plantear y poner sobre la mesa que estamos pasando y viviendo una situación compleja y difícil como país”, señaló la diputada del PC

Asimismo, la parlamentaria dijo que “el Presidente de la República nos ha hecho un llamado y ustedes pueden ver que en este momento estamos juntos y juntas personas parlamentarias y parlamentarias de distintos sectores políticos porque efectivamente para enfrentar este flagelo, para enfrentar esta situación y para que nunca más en Chile vuelva a ocurrir una situación como esta, tenemos que enfrentarlo de conjunto y ser un solo cuerpo de unidad contra el crimen organizado, contra los delincuentes y contra quienes finalmente tienen tan poco valor por la vida”.

Agregó que “es muy importante sacar adelante distintas tareas y es por eso que hemos recibido las propuestas de distintas bancadas, me atrevería a decir casi de todas o todas, que han estado planteando la voluntad expresa de utilizar nuestra semana distrital que es la que viene para trabajar en el tratamiento de proyectos legislativos que vienen pendientes hace un tiempo, que son parte de los proyectos que están pendientes del fast track de seguridad, como por ejemplo la ley de inteligencia, la ley que establece el rol preventivo en seguridad de los municipios y además de las reglas del uso de la fuerza. Entre otras iniciativas legislativas que, hoy día creemos son importantes para avanzar y contribuir desde el espacio que nos corresponde en mejorar las condiciones de seguridad de nuestro país”.

Finalmente, la diputada Karol Cariola apuntó a que “ya hemos tomado el acuerdo como Cámara de Diputados y Diputadas para dar el espacio por unanimidad de los comités a que las Comisiones de Seguridad y Constitución unidas puedan legislar esta semana. También la Comisión de Gobierno Interior, y también creemos que es muy importante que legisle la Comisión de Defensa. Estamos en este proceso, en este trabajo, y si los proyectos de ley son despachados de estas comisiones, vamos a citar una sesión especial legislativa a finales de esta semana. Esta creemos que es la forma que tenemos de poder contribuir a este proceso. Queremos apoyar y ayudar todas las gestiones que el Presidente de la República ha convocado a llevar adelante, y nos parece relevante poder hacerlo”.

Sigue a Tus Noticias en
153 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura
El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados. Este martes, el Servicio…
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto,…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *