DEPORTES

“El medio escorpión”: Así fue la jugada del portero del Al Ansar con la que recordamos a René Higuita

1 Minutos de lectura

La jugada de Nazih Assaad permitió que el equipo ganara el encuentro y fue ovacionada por hinchas, comentaristas y compañeros de club.

Esta semana se dio a conocer la increíble jugada de “medio escorpión” que realizó el portero del Al Ansar Sporting Club, Nazih Assaad, cuya maniobra sirvió para salir victoriosos 1-0 el pasado domingo 21 de abril ante el Nejmeh Sporting Club, en la Copa del Líbano.

La jugada, no obstante, hace recordar al legendario “escorpión” colombiano, René Higuita, uno de los mejores guardametas de la historia reciente del fútbol latinoamericano y quien impulsó en la disciplina la “Ley Higuita”.

¿Qué es la Ley Higuita?

Corría el año 1990 y se celebraba, entonces, el Mundial de Italia, evento en el que Higuita realizó arriesgadas, pero impresionantes jugadas que no habían sido vistas en el fútbol. Una de ellas “el escorpión” y que realizó nada más y nada menos que en el Estadio Wembley, en Londres.

El portero en los diversos partidos del torneo mundial mostró su habilidad para realizar lanzamientos con los pies desde el área, lo que implicó que se realizará un congreso técnico en el Coverciano -la principal escuela de fútbol de Italia- en la que se discutió la libertad de jugada de los arqueros.

Gracias a los espectaculares lanzamientos de Higuita y el mencionado congreso, la FIFA adoptó que cuando un jugador regresa el balón al portero de su equipo con los pies por tierra, este debe recibirla con los pies. De lo contrario, si lo hace con las manos, favorecerá al equipo rival con un tiro libre indirecto.

Medio escorpión

El portero libanés Nazih Assaad, de 30 años, impresionó a los comentaristas, hinchas e, incluso, a sus mismos compañeros de equipo con la impresionante maniobra “medio escorpión” con la que desde el área sacó el balón lanzado en un tiro libre.

Finalmente, el arquero dio un cuarto de giro y levantó su pie derecho hacia atrás, y con esa jugada respondió al tiro libre y dejó al contrincante sin un tanto que sumar en el campeonato libanés.

Te dejamos un registro para que disfrutes la impresionante jugada

Sigue a Tus Noticias en
143 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 lanza su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar 

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de junio en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *