DEPORTES

Todo se acabó: FIFA desestimó reclamación de Chile en caso Byron Castillo

1 Minutos de lectura

La decisión fue comunicada esta mañana, y se dio por cerrado el caso que mantuvo ilusionados a los chilenos por varios meses. 

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”.

Así anunció el Comité de Apelación de la FIFA la decisión de desestimar  la reclamación de las federaciones de Chile y Perú contra Ecuador por la supuesta alineación indebida del jugador Byron Castillo en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, y confirmó la participación del conjunto ecuatoriano en la competición.

De esta forma se da por cerrado el caso y mantuvo la postura de la Comisión Disciplinaria, que rechazó en junio la denuncia. “Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la Federación Ecuatoriana (FEF)”, asegura el fallo. 

Recordemos que  Federación de Chile argumentó que el jugador nació en Colombia el 25 de junio de 1995 con el nombre de Byron Javier Castillo Segura, según una partida de nacimiento, lo que fue desmentido por el jugador y la Federación ecuatoriana. 

La selección de Ecuador está incluida en el Grupo A del Mundial de Qatar junto al equipo anfitrión, al que se medirá el 20 de noviembre en la inauguración, Senegal y Países Bajos.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 lanza su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar 

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de junio en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *