DEPORTES

¿El mejor de todos los tiempos?: Roger Federer anuncia su retiro del tenis

1 Minutos de lectura

A los 41 años, el suizo anunció su retiro de la actividad

Roger Federer, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, anunció este viernes a través de sus redes sociales que la Laver Cup, que se disputará entre el 23 y 25 de septiembre, será el último torneo que dispute. 

El 20 veces campeón de Grand Slam, desde hace algunos años arrastra unos rebeldes problemas físicos en su rodilla y se esperaba que pudiera disputar también el torneo de Basilea, pero tras su anuncio quedó en nada.

De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y sobre todo los aficionados que le dan vida al deporte. . Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

“La Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el circuito”, apuntó.

El suizo remarca que “esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el tour. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible”

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2022/09/15/1072990/se-retira-federer.html

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *