DEPORTES

¿El mejor de todos los tiempos?: Roger Federer anuncia su retiro del tenis

1 Minutos de lectura

 

A los 41 años, el suizo anunció su retiro de la actividad

Roger Federer, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, anunció este viernes a través de sus redes sociales que la Laver Cup, que se disputará entre el 23 y 25 de septiembre, será el último torneo que dispute. 

El 20 veces campeón de Grand Slam, desde hace algunos años arrastra unos rebeldes problemas físicos en su rodilla y se esperaba que pudiera disputar también el torneo de Basilea, pero tras su anuncio quedó en nada.

De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y sobre todo los aficionados que le dan vida al deporte. . Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

“La Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el circuito”, apuntó.

El suizo remarca que “esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el tour. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible”

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2022/09/15/1072990/se-retira-federer.html

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *