DEPORTES

Nicolás Pino se una a DS Performance como parte de programa de pilotos jóvenes

3 Minutos de lectura
  • Sellantis Motorsport ha lanzado un programa de jóvenes pilotos diseñado para preparar talentos emergentes para los niveles más altos del automovilismo.
  • Nicolás Pino, una prometedora figura chilena de 19 años, ha sido elegido por Stellanis para poner en marcha esta iniciativa.

El programa involucra a varias marcas del Grupo Stellantis: en particular DS Automobiles, que compite en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

Como parte de un nuevo programa Stellantis Motorsport creado para ayudar a los conductores jóvenes a prepararse para los niveles más altos del automovilismo, Nicolás Pino se una a la división de competición de DS Automobiles.

DS Performance, que ha sellado dos títulos dobles desde que se unió al Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E en 2015, está particularmente orgulloso de participar en este último programa de jóvenes pilotos apoyado por Stellantis Motorsport y contribuir al desarrollo de una futura estrella.

Con tan solo 19 años, el joven chileno participa actualmente en la Categoría GT del Campeonato Mundial de Resistencia, así como en los campeonatos ELMS e IMSA. Pino ya ha demostrado mucho talento y determinación, destacándose en las 24 Horas de Daytona de este año (sexto en la LMP2) y logrando un excelente podio (tercero) en LMP2 en la edición número 100 de las 24 Horas de Le Mans el año pasado.

Su programa DS Performance abarcará cerca de ocho días de pruebas con DS E-TENSE FE21: el coche de Generación 2 conducido por el campeón de la Fórmula de 2018 y 2019, Jean-Eric Vergne, así como por el campeón de 2020, Antonio Féliz Da Costa, de 2021 a 2022.

Después de estas pruebas GEN2 y el entrenamiento específico en simulador, Pino concluirá su aprendizaje probando el actual GEN 3 DS E-TENSE FE23, que actualmente conducen por Vergene y Stoffel Vandoorne en la 10° temporada de la Fórmula E.

De la mano de ingenieros y mecánicos con años de experiencia y conocimiento en tecnología eléctrica, el joven chileno estará probando con DS Performance hasta noviembre de este año.

Nicolás Pino, programa pilotos jóvenes:

“Es un verdadero honor para mí unirme al equipo DS Performance. Desde su creación, la división de competición de DS Automobiles ha sido un actor clave en el deporte del motor, consiguiendo victorias y títulos que han escrito la historia de la Fórmula E. Gracias a este programa de pruebas personalizado, podré aprender y desarrollar mis habilidades en la mejor manera posible. Es el lugar ideal para progresar”.

Eugenio Franzetti, director DS Performance:

“Estamos muy contentos con este nuevo programa por dos razones. En primer lugar porque tiene como objetivo ayudar y preparar a un joven piloto para los niveles más altos del automovilismo. En segundo lugar, porque subraya una vez más la extraordinaria amplitud de la actividad competitiva de Stellantis Motorsport. Para ‘Nico’ será una experiencia de conducción de 360 grados en la que DS Performance juega un papel muy importante. El programa le permitirá desarrollar sus habilidades en la Fórmula E utilizando el coche más eficiente de su generación. En el camino, se beneficiará del apoyo de nuestros talentosos ingenieros y mecánicos; hasta su prueba final en la actual Gen3. Conducir un coche de Fórmula E es tan específico y exigente que este aprendizaje es, sin duda, la mejor manera de evolucionar hasta convertirse en un piloto del más alto calibre”.

Cifras DS Autoobiles desde que ingresó a la Fórmula E:

  • 113 carreras
  • 4 títulos
  • 16 victorias
  • 49 podios
  • 23 pole positions
Sobre DS AUTOMOBILES

Impulsada por el espíritu de vanguardia y respaldada por un patrimonio excepcional, la marca DS, nacida en 2014, pretende encarnar el arte francés de viajar. Con productos extraordinarios, un distintivo saber del lujo francés y un conjunto de servicios personalizados, DS Automobiles ofrece una experiencia única antes y después de cada viaje.

Diseñados para clientes que buscan destacar y quieren viajar por el mundo y disfrutar de cada momento, los modelos DS combinan refinamiento y tecnología. Con DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9 , la marca DS ofrece una gama global.

Basado en numerosos récord desde su entrada en la Fórmula E en 2015, incluidos títulos de equipos y pilotos, DS Automobiles está a la vanguardia de la electrificación al vender ya cada uno de sus modelos con una versión electrificada. Bajo la etiqueta E-TENSE, DS Automobiles ofrece propulsores 100% eléctricos, así como híbridos enchufables de hasta 360 caballos y tracción a las cuatro ruedas. A partir de 2024, todos los nuevos modelos lanzados por DS Automobiles serán 100% eléctricos.

Para sus clientes más exigentes, DS Automobiles ha creado un conjunto de servicios exlusivos denominado “SOLO TÚ, una gran atención”.

Con presencia en 41 países, la marca DS ha creado y está desarrollando una red de distribución exclusiva que incluye 450 TIENDAS DS en todo el mundo.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *