REGIONAL

Terrible: Fallece adolescente de 15 años tras incendio en hogar de menores en Osorno

1 Minutos de lectura

 

El recinto, perteneciente a la Fundación Niño y Patria, está ubicado a un costado de la Primera Comisaría de Carabineros, en Avenida Manuel Rodríguez con Justo Geisse.

En el lugar, la fiscal jefe del Ministerio Público de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó el deceso de un menor de edad de 15 años, cuya identidad no ha sido corroborada. Además, reportó la presencia de otro menor lesionado.

La persecutora no descartó que haya participación de terceros en el siniestro. Por ello, ordenó que los peritajes queden a cargo de personal del Labocar de Carabineros de Puerto Montt.

En el lugar trabajaron varias compañías del cuerpo de Bomberos con el fin de controlar el fuego, los que, además, sacaron a los menores que estaban al interior del recinto a la hora del siniestro.

Las edades de los 5 menores que estaban internados en el hogar son de entre 15 y 16 años de edad.

El cuerpo del menor fallecido será derivado al Servicio Médico Legal de Osorno para la autopsia respectiva. Mientras que personal especializado de Carabineros y Bomberos realizan los peritajes para constatar o descartar la intervención de terceros.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Equipo chileno logra secuenciar por primera vez el genoma completo de la influenza aviar altamente patógena en la Antártica

2 Minutos de lectura
El grupo obtuvo muestras durante el verano austral bajo una vigilancia sanitaria. La investigación arrojó información valiosa sobre la patología en el…
REGIONAL

Nueva lámina educativa invita a descubrir los peces de la Antártica

3 Minutos de lectura
El material de divulgación destaca a cinco familias de peces que representan más del 70 % de los peces que habitan el…
REGIONAL

Climatólogo Usach: “No hay evidencia científica que avale que la siembra de nubes alivie la sequía”

1 Minutos de lectura
El académico del Departamento de Física de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, cuestionó la eficacia que podría tener este “bombardeo” con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *