REGIONAL

Clausuran supermercado “Los Ricos Pollos” de Romeral tras detectar que las carnes eran sumergidas en cloro

1 Minutos de lectura

El recinto quedó con prohibición de funcionamiento, tras un sumario de la Seremi de Salud del Maule.

Nuevos antecedentes surgieron sobre el caso del supermercado “Los Ricos Pollos” de la comuna de Romeral, en la región del Maule, luego de que la Seremi de Salud regional clausurara el recinto tras un sumario en el que se detectó que las carnes crudas de las aves eran sumergidas en cloro previo a su venta.

Según consignó @diariopublico.cl, la autoridad de salud derivó más 1.200 kilos de carne en mal estado a un relleno sanitario autorizado para sacarlos de la circulación comercial.

Esto, ya que la pesquisa de la Seremi reveló que las carnes que eran vendidas al público en el famoso local eran remojadas en agua con cloro dentro de unos contenedores para intentar ocultar el mal olor del mal estado de la carne.

Pero eso no es todo. El citado medio señaló que el recinto, que se encuentra ubicado a media cuadra de la plaza de Romeral, comercializaba los dichosos pollos, asados, posteriormente, para su retiro en el local.

Finalmente, el supermercado, en el que también se podían encontrar productos de almacén y botillería, quedó con prohibición de funcionamiento, ya que “esta carne, que estaba siendo comercializada asada, fue hallada en estado insalubre”, recogió La Hora.

Sigue a Tus Noticias en
151 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
REGIONAL

En Punta Arenas y Santiago: Con despliegue en dos regiones el INACH celebrará el Día de los Patrimonios Culturales

3 Minutos de lectura
El organismo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar el patrimonio de la región de Magallanes a la ciudadanía y,…
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…
REGIONAL

CMP y ENGIE prueban funcionamiento de primer camión de extracción en Chile que opera en base a gas natural

2 Minutos de lectura
A través de una alianza firmada en 2022, las compañías comenzaron con un pilotaje que durará cuatro meses y busca reducir considerablemente…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *