INTERNACIONAL

Bolsonaro lanza oficialmente su reelección en Brasil con las encuestas en contra

1 Minutos de lectura
  • El actual mandatario realizó duras críticas a su contendor, Lula da Silva y a la Corte Suprema de ese país. 

El Partido Liberal de Brasil oficializó este fin de semana la postulación del Presidente Jair Bolsonaro a la reelección de la presidencia en un acto lleno de simbolismos y de críticas hacia sus contendores y hacia el poder judicial de ese país. 

El líder de la derecha  reunió a más de 10.000 adherentes en Río de Janeiro donde confirmó su postulación a la reelección y  presentó al general de la reserva del Ejército, Walter Souza Braga Netto, como su candidato a vicepresidente en las elecciones  que se llevarán a cabo el 2 de octubre próximo. 

Sin mencionarlo directamente, Bolsonaro lanzó duras críticas al ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, recordando las acusaciones que lo llevaron a estar en la cárcel. “En Brasil no se invertía en infraestructura porque la prioridad era otra: la corrupción”, aseguró en su discurso. 

Siempre sin decir su nombre, también lo acusó de  promover el aborto y las drogas y de querer “enseñar sexo” a los niños mediante la “ideología de género” que, según él, quiere implementar en las escuelas si llega al poder

Recordemos que Bolsonaro fue electo mandatario en 2018 luego de vencer en segunda vuelta a Fernando Haddad, entonces candidato del Partido de los Trabajadores.

Según las estadísticas,  en Brasil todos los presidentes que se postularon para un segundo mandato fueron reelegidos en el país desde que se implementó ese instrumento en 1997.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Allanan domicilio del Presidente de Perú Pedro Castillo: buscan a su cuñada acusada de corrupción

1 Minutos de lectura
Yenifer Paredes, de 26 años, es buscada por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos. Primero fue…
INTERNACIONAL

Ciudadanos de Kansas en Estados Unidos dicen sí al derecho a abortar

1 Minutos de lectura
En el referéndum realizado esta semana, los habitantes de Kansas votaron a favor de mantener el derecho al aborto tal como está…
INTERNACIONAL

"Los que juegan con fuego se quemarán": La advertencia de China por viaje de Pelosi a Taiwán

1 Minutos de lectura
La presidenta de la Cámara de  Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aterrizó en Taipéi, dando inicio a una visita oficial contra la…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.