Tras su frustrado fichaje al América de México, Pablo Solari alzó la voz y entregó las razones de por qué no pudo salir de Colo Colo
El extremo sacó la voz y apuntó a la dirigencia de Blanco y Negro. Le había prometido a principio de año que si llegaba una buena oferta podría irse luego de la Copa Libertadores. No le cumplieron dijo. “Yo soy una persona de palabra y me gusta que se cumpla con ella siempre. Para mí las palabras no se las lleva el viento”, sentenció en entrevista con el sitio En Cancha.
Cabe destacar que después de una serie de conversaciones Colo Colo decidió rechazar la oferta de US$ 3,2 millones por el 80% del pase del Pibe. Además, saldaron que cualquier propuesta debía considerar su salida al término del campeonato.
Alfredo Stohwing, presidente de ByN indicó que “se determinó que la oferta era insuficiente para lo que el club pretendía. Después de analizar largamente el tema y tomar en cuenta las diferentes variables se fijó un monto mínimo para realizar la operación, pero siempre y cuando Pablo se quede con nosotros hasta el fin de la temporada”.
Uno de los grandes ausentes en el partido del sábado contra Deportes Temuco por la Copa Chile fue el propio Solari. Tras el encuentro el técnico Gustavo Quinteros fue el encargado de dar cuenta de la situación física que lo alejó del duelo, además del traspaso que no se concretó.
“Con Pablo hablamos bastante. Él sabe que tiene un contrato con el club por cuatro años y tiene que cumplirlo. Cuando uno firma un contrato por tiempo determinado depende del club. Él firmó y tiene que cumplir”, expresó el DT.
“Esperemos que él pueda entender la situación y darse al cien por este club que le dio todo, y que él también le dio todo al club”, añadió más adelante.