ACTUALIDADINTERNACIONAL

El dólar: Monedas regionales inician la semana con desempeños mixtos

1 Minutos de lectura

Latinoamérica continúa enfrentándose a uno de sus periodos de mayor dificultad en cuanto a la estabilidad económica en la región, motivo por el cual durante estos días se han registrado fuertes caídas en las monedas regionales en comparación al dólar.

Este lunes, según Bloomberg Spot el índice del dólar retrocedió levemente en un -0,2%, razón por la cual las monedas regionales registraron un desempeño mixto al cierre del día. Por otra parte, el más afectado fue el peso chileno, divisa que lideró el retroceso marcando un mínimo histórico luego de que el cobre “extendiera sus pérdidas por octava sesión bursátil”.

Esta materia prima consolidada como el principal elemento de exportación de Chile, retrocedió casi por debajo de los US$9.000 la tonelada, uno de sus niveles más bajos en comparación a septiembre del año pasado, a causa de las preocupaciones existentes por una nueva y estricta política monetaria que generaron gran desconfianza.

Una dificultosa situación que, por otra parte, no logró afectar con tanta fuerza a otras divisas, como por ejemplo al sol peruano, ya que el dólar en Perú apenas se apreció en un 0,10%. Además, el país reportó una jornada de poco flujo a causa del feriado estadounidense.

Algo que se replicó también en otros países latinoamericanos como Argentina y Colombia, donde se celebraron días festivos. Sin embargo, en este último se registró mayor movimiento del dólar a pesar del feriado, gracias a la modalidad “Next Day” dada por las elecciones presidenciales celebradas en el país el pasado domingo.

Según este índice, el dólar Next Day en Colombia incluso subió en un 4,9% al cierre de la jornada de este pasado lunes.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Anuncian cortes de agua en ocho comunas de la RM

1 Minutos de lectura
La medida se debe a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea 7 de Metro Aguas Andinas confirmó…
CIENCIAINTERNACIONAL

El experimento de la NASA para intentar desviar asteroides da su primer paso exitoso

1 Minutos de lectura
La sonda Dart de la agencia espacial estadounidense se estrelló contra un asteroide para intentar retrasar su órbita.  Había expectación mundial. La…
INTERNACIONAL

La extrema derecha triunfa en Italia y pone en alerta a la Unión Europea

1 Minutos de lectura
Según los últimos sondeos, Los Hermanos de Italia dan el  primer triunfo de este sector en ese país  desde la II Guerra…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.