DEPORTES

Resumen de la fecha: El cacique mira de reojo la corona, mientras que la “U” quedó a sólo tres puntos del descenso

1 Minutos de lectura

 

  • Además, la UC y Unión Española volvieron a los abrazos

En una nueva jornada dulce para los hinchas del cacique, Colo Colo derrotó por 3-1 al “Romántico Viajero” extendiendo su paternidad de casi una década sin caer ni de visitante ni de local y lo más importante, afianzándose como único puntero del Campeonato Nacional a seis puntos de su más cercano perseguidor, Ñublense.

Con este resultado, los azules vuelven a pelear por el descenso hecho que viene ocurriendo por tercer año consecutivo, ya que está a solamente 3 puntos de entrar en zona roja, perseguido por Deportes Antofagasta.

U. Católica dejó en el pasado tres derrotas seguidas (dos por el torneo) venciendo en la agonía a Cobresal por 1-0, con un autogol de Diego Cépedes tras un centro de Mauricio Isla.

Ñublense y Curicó Unido, que son los perseguidores de Colo Colo en la parte alta de la tabla, tropezaron frente a Deportes La Serena (0-3) y Everton (1-4), respectivamente.

Otro de los que estaba cerca, Palestino, también perdió valiosos puntos, después de ser empatados en los descuentos por Unión La Calera (2-2), con un polémico penal cobrado. La ejecución fue de Lucas Passerini, quien pese a tener pasado “tetracolor”, gritó con todo el tanto.

Unión Española retornó a los abrazos con un 2-5 a domicilio a Huachipato, Antofagasta tomó distancia del último lugar con un triunfo por 2-1 ante Coquimbo Unido, aunque sigue en zona de descenso, y Audax Italiano derribó por 2-1 a O’Higgins.

Revisa la tabla de posiciones, aquí:

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *