POLÍTICA

Boric y entrada en vigencia de nuevo sueldo mínimo: “Cuando distribuimos de mejor manera la riqueza, generamos mayor cohesión social”

1 Minutos de lectura

Este 1 de agosto, comenzó a regir el nuevo ingreso mínimo de 400 mil pesos, como también el aumento en el subsidio para las Mipymes, con el que pueden afrontar esta diferencia.

Gabriel Boric destacó la entrada en vigencia de una de sus más aclamadas promesas de campaña: salario mínimo de 400 mil pesos, además del alza en el subsidio a las Mipymes para poder afrontar esta medida.

En el marco de una actividad realizada este lunes en Avenida La Paz, en la comuna de Independencia y en la que también participaron los ministros del Trabajo y Economía, el Mandatario aseguró que “cuando distribuimos de mejor manera la riqueza, generamos mayor cohesión social”.

Boric también se refirió a la postura de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que espera avanzar lo antes posible hacia los 500 mil pesos, aludiendo a que se trata de un “momento difícil” en materia económica, aunque aseguró que siempre estará “disponible para el diálogo”.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

Detienen a José Flores, alcalde de Codegua por Violencia Intrafamiliar

1 Minutos de lectura
En estos instantes el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, está siendo formalizado en el juzgado de garantía de Graneros, acusado de…
POLÍTICA

Paro indefinido de camioneros deja alta congestión en Ruta 5

1 Minutos de lectura
Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del…
NACIONALPOLÍTICA

Oficialismo logra la presidencia de la cámara tras apretada votación

1 Minutos de lectura
Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, encabezará la mesa de la Cámara de Diputados luego de la polémica por la  bajada de Karol…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *