POLÍTICA

Boric y entrada en vigencia de nuevo sueldo mínimo: “Cuando distribuimos de mejor manera la riqueza, generamos mayor cohesión social”

1 Minutos de lectura

Este 1 de agosto, comenzó a regir el nuevo ingreso mínimo de 400 mil pesos, como también el aumento en el subsidio para las Mipymes, con el que pueden afrontar esta diferencia.

Gabriel Boric destacó la entrada en vigencia de una de sus más aclamadas promesas de campaña: salario mínimo de 400 mil pesos, además del alza en el subsidio a las Mipymes para poder afrontar esta medida.

En el marco de una actividad realizada este lunes en Avenida La Paz, en la comuna de Independencia y en la que también participaron los ministros del Trabajo y Economía, el Mandatario aseguró que “cuando distribuimos de mejor manera la riqueza, generamos mayor cohesión social”.

Boric también se refirió a la postura de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que espera avanzar lo antes posible hacia los 500 mil pesos, aludiendo a que se trata de un “momento difícil” en materia económica, aunque aseguró que siempre estará “disponible para el diálogo”.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

La querella más breve en la historia de los tribunales chilenos: Delpin de acusador a acusado

2 Minutos de lectura
Luego de difundir una información errónea que aludía al ex diputado DC, Fuad Chahín, por presunta administración desleal de bienes inmobiliarios, Felipe…
POLÍTICA

Diputado Rivas se autoproclama el "Bukele chileno" y combatirá la delincuencia...desde el Congreso

1 Minutos de lectura
En una de las intervenciones más memorables de los últimos tiempos, desde el punto de vista de las carcajadas que ocasionó, el…
NACIONALPOLÍTICA

"Se pegaron en la cabeza": ministra Siches se disculpa tras controversiales dichos a diputados

2 Minutos de lectura
“Parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza”, fue parte de la polémica frase de Izkia Siches  ante…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.