ACTUALIDAD

Protestas en Maipú tras anuncio del Plan de Recuperación de Espacios Públicos

1 Minutos de lectura

Decenas de comerciantes se encuentran interrumpiendo el tránsito en el sector de Plaza de Maipú

Esta mañana, la vicepresidenta Izkia Siches llegó hasta la comuna de Maipú para anunciar un plan para erradicar el comercio ambulante en la comuna de Maipú, en el marco de la recuperación de espacios públicos promovida por el Gobierno.

La información no cayó nada bien entre los comerciantes ambulantes del sector, quienes rápidamente salieron a manifestarse en los alrededores de la Plaza Maipú, manteniendo interrumpido el paso vehicular por la principal arteria de la comuna.

“Entendemos que la recuperación de espacios, junto a las autoridades locales, alcaldes y alcaldesas, es esencial para poder avanzar en comunas y regiones más seguras“, señaló Izquia Siches.

“Son varias las operaciones que se están realizando. En la recuperación de espacios públicos estamos trabajando fuertemente: estamos en la segunda etapa en Maipú, hemos estado en barrio Meiggs, en Plaza Argentina y estamos trabajando también en intervenciones en el Metro”, indicó el General de Carabineros Enrique Monraz.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Anuncian cortes de agua en ocho comunas de la RM

1 Minutos de lectura
La medida se debe a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea 7 de Metro Aguas Andinas confirmó…
ACTUALIDAD

Autoridades evalúan el masivo regreso a la capital

2 Minutos de lectura
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto con el coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de la Prefectura de Tránsito y…
ACTUALIDAD

Ministra del Trabajo y Previsión Social pide facilidades a empleadores tras anuncio de Metro por estaciones cerradas para este miércoles

1 Minutos de lectura
A través de sus redes sociales, Jeannette Jara, hizo un llamado a los empleadores considerar posibles retrasos en el ingreso de trabajadores…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.