Sin categoría

Protestas en Maipú tras anuncio del Plan de Recuperación de Espacios Públicos

1 Minutos de lectura

Decenas de comerciantes se encuentran interrumpiendo el tránsito en el sector de Plaza de Maipú

Esta mañana, la vicepresidenta Izkia Siches llegó hasta la comuna de Maipú para anunciar un plan para erradicar el comercio ambulante en la comuna de Maipú, en el marco de la recuperación de espacios públicos promovida por el Gobierno.

La información no cayó nada bien entre los comerciantes ambulantes del sector, quienes rápidamente salieron a manifestarse en los alrededores de la Plaza Maipú, manteniendo interrumpido el paso vehicular por la principal arteria de la comuna.

“Entendemos que la recuperación de espacios, junto a las autoridades locales, alcaldes y alcaldesas, es esencial para poder avanzar en comunas y regiones más seguras“, señaló Izquia Siches.

“Son varias las operaciones que se están realizando. En la recuperación de espacios públicos estamos trabajando fuertemente: estamos en la segunda etapa en Maipú, hemos estado en barrio Meiggs, en Plaza Argentina y estamos trabajando también en intervenciones en el Metro”, indicó el General de Carabineros Enrique Monraz.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *