NACIONAL

No hubo caso: diputados rechazan los dos proyectos de quinto retiro

1 Minutos de lectura

 

Tanto  la iniciativa del gobierno, con el retiro acotado, como  la de los parlamentarios, fueron rechazadas por el pleno luego de más de 7 horas de discusión. 

Sin pan ni pedazo. Así se quedaron quienes contaban con la aprobación de alguno de los proyectos de retiro de fondos de las Afps presentados en el Congreso durante las últimas semanas. Ni el presentado por un grupo transversal de diputados y diputadas, ni el retiro acotado del gobierno pudieron lograr la mayoría requerida en la cámara para su aprobación. 

Caras largas entre los parlamentarios oficialistas que apoyaron la iniciativa y aplausos de los que intentaron aprobar el retiro sin condiciones. Es lo que se vivió una vez que se rechazaron ambos proyectos cerca de las 11 de la noche de este lunes. 

Por 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones, fue desechado el retiro universal, mientras que el defendido por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se cayó por 83 rechazos y 68 votos positivos.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *