NACIONAL

No hubo caso: diputados rechazan los dos proyectos de quinto retiro

1 Minutos de lectura

Tanto  la iniciativa del gobierno, con el retiro acotado, como  la de los parlamentarios, fueron rechazadas por el pleno luego de más de 7 horas de discusión. 

Sin pan ni pedazo. Así se quedaron quienes contaban con la aprobación de alguno de los proyectos de retiro de fondos de las Afps presentados en el Congreso durante las últimas semanas. Ni el presentado por un grupo transversal de diputados y diputadas, ni el retiro acotado del gobierno pudieron lograr la mayoría requerida en la cámara para su aprobación. 

Caras largas entre los parlamentarios oficialistas que apoyaron la iniciativa y aplausos de los que intentaron aprobar el retiro sin condiciones. Es lo que se vivió una vez que se rechazaron ambos proyectos cerca de las 11 de la noche de este lunes. 

Por 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones, fue desechado el retiro universal, mientras que el defendido por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se cayó por 83 rechazos y 68 votos positivos.

Noticias relacionadas
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Reforma Tributaria: el Gobierno presenta los detalles del proyecto

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Gobierno anunció los principales ejes a seguir por el nuevo proyecto de Reforma Tributaria para nuestro país. Dentro de…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

El proceso constituyente llega a su fin: ceremonia oficial de cierre se oficiará este próximo 4 de julio

2 Minutos de lectura
A casi un año del inicio de la funciones de la Convención Constituyente, el proceso mediante el cual se redactó la que…
NACIONAL

Vacaciones de Invierno: Más de 1,5 millones de pasajeros transitarán por el Aeropuerto de Santiago y se proyectan más de 4,7 millones de viajes dentro de Chile

3 Minutos de lectura
• Ante el aumento del número de viajeros que utilizarán el principal terminal aéreo en julio, Nuevo Pudahuel, el Ministerio de Obras…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.