NACIONAL

No hubo caso: diputados rechazan los dos proyectos de quinto retiro

1 Minutos de lectura

Tanto  la iniciativa del gobierno, con el retiro acotado, como  la de los parlamentarios, fueron rechazadas por el pleno luego de más de 7 horas de discusión. 

Sin pan ni pedazo. Así se quedaron quienes contaban con la aprobación de alguno de los proyectos de retiro de fondos de las Afps presentados en el Congreso durante las últimas semanas. Ni el presentado por un grupo transversal de diputados y diputadas, ni el retiro acotado del gobierno pudieron lograr la mayoría requerida en la cámara para su aprobación. 

Caras largas entre los parlamentarios oficialistas que apoyaron la iniciativa y aplausos de los que intentaron aprobar el retiro sin condiciones. Es lo que se vivió una vez que se rechazaron ambos proyectos cerca de las 11 de la noche de este lunes. 

Por 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones, fue desechado el retiro universal, mientras que el defendido por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se cayó por 83 rechazos y 68 votos positivos.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *