NACIONAL

Anuncian postulaciones a taller de la Escuela de Líderes Políticas y Sociales del SernamEG para que mujeres aumenten su representatividad política a nivel país

2 Minutos de lectura

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo. Conoce los requisitos.

Esta semana se abrieron las postulaciones a la Escuela de Líderes Políticas y Sociales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, a fin de promover el mejoramiento de habilidades para el ejercicio de los liderazgos de la diversidad de mujeres y con ello fortalecer su participación en todos los territorios.

La iniciativa, apoyada por la Consejera Regional (CORE) María Olea Rodríguez, cuenta con mil cupos para mujeres mayores de 15 años de todo el territorio nacional y la modalidad del taller será vía online.

En cuanto al curso, este tendrá una duración de 8 semanas continuas donde se abordarán diferentes tópicos:

  • Semana 1: módulo 0 –  Bienvenida a la Escuela, las mujeres seleccionadas reciben la bienvenida a la escuela y reciben información relevante respecto de su desarrollo y ejecución, además de ser habilitadas en el uso de la plataforma.
  • Semana 2: módulo 1 –  Participación Política y Social de las Mujeres, contexto histórico y contemporáneo.
  • Semana 3: módulo 2 –  Comunicación efectiva (oratoria, elaboración de discursos, etc.) y procesos de negociación en el ámbito político y social.
  • Semana 4: Taller práctico presencia regional. Se realiza uno en cada capital regional, la asistencia no es obligatoria.
  • Semana 5: módulo 3 – Uso y manejo de redes sociales para la promoción Política y Social de Lideresas.
  • Semana 6: módulo 4 –  Liderazgo y Trabajo en equipo (Resolución no violenta de conflictos en las organizaciones, inteligencia emocional desde una perspectiva de la neurociencia, etc.).
  • Semana 7: módulo 5 –  Desafíos para una incidencia efectiva en los espacios de toma de decisión en los procesos de participación política y social de las mujeres (Organizaciones funcionales y territoriales, culturales, deportivas, académicas, entre otras)
  • Semana 8: módulo 6 –  Género y la Gestión del Riesgo en Desastres, para el apoyo en la prevención y la gestión de las emergencias y desastres.

Para postular al curso haz clic aquí y el principal requisito es que las postulantes se registren con un correo electrónico activo, debido a que a través de esa modalidad se informará sobre el estado de selección y desarrollo de la escuela.

Las mujeres interesadas en el taller podrán inscribirse hasta el próximo 31 de mayo.

Sigue a Tus Noticias en 
165 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Vaticinan lluvia más intensa en 20 años: se espera que caigan hasta 80 mm en Santiago

4 Minutos de lectura
Además, en Valparaíso se esperan entre 50 y 60mm, evento meteorológico que llegaría entre la noche de este miércoles y madrugada del…
NACIONAL

Ministra Orellana encabeza promulgación de la Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

4 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal…
NACIONAL

TGR concluye devolución de renta por más de $2,3 billones a 2,6 millones de contribuyentes

2 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer las cifras de retenciones por deudas de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *