REGIONAL

Puerto de San Antonio inicia movilización por negativa del gobierno a aprobar quinto retiro

1 Minutos de lectura

* El paro de actividades afecta el proceso de desembarque de 2.190 unidades de contenedores y el embarque de más de 600 unidades del buque agenciado por MSC.

Hace algunos instantes se oficializó el paro de actividades por parte de un grupo de trabajadores del espigón del Puerto de San Antonio, en demanda por la negativa del gobierno a la aprobación del quinto retiro del Sistema de Administración de Fondos de Pensiones.

Raimundo Cruzat, presidente del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), indicó a través de su cuenta de Twitter que el inicio de la paralización es una “medida de presión al Gobierno por aprobar este quinto retiro”.

En este momento, la situación operacional en Puerto de San Antonio tiene a DP World San Antonio y Puerto Panul es de faenas detenidas, mientras que los concesionarios San Antonio Terminal Internacional y QC Policarpo Toro se encuentran con trabajos normales.

De momento se desconoce si la medida adoptada por los trabajadores del puerto de San Antonio se mantendrá de manera indefinida.

Cabe destacar que hasta este instante, el Gobierno presidido por Gabriel Boric no se ha referido a esta situación

Noticias relacionadas
REGIONAL

DGA instruye nuevas medidas de redistribución del río Aconcagua 

3 Minutos de lectura
Esta semana se cumplió la meta de recarga del embalse Los Aromos de 19,24 millones de metros cúbicos para asegurar el consumo humano…
REGIONAL

Autoridades anuncian inversión para mejorar accesos, seguridad y garantizar turismo sustentable en el Mirador de Cóndores.

2 Minutos de lectura
La iniciativa espera que tan emblemático lugar en San José de Maipo sea parte de la oferta turística de la región, de forma segura para…
REGIONAL

Fiscalizan posibles extracciones de agua ilegal en O´higgins

2 Minutos de lectura
El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a autoridades nacionales y regionales de la Dirección General de Aguas (DGA) acompañó…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.