REGIONAL

Puerto de San Antonio inicia movilización por negativa del gobierno a aprobar quinto retiro

1 Minutos de lectura

* El paro de actividades afecta el proceso de desembarque de 2.190 unidades de contenedores y el embarque de más de 600 unidades del buque agenciado por MSC.

Hace algunos instantes se oficializó el paro de actividades por parte de un grupo de trabajadores del espigón del Puerto de San Antonio, en demanda por la negativa del gobierno a la aprobación del quinto retiro del Sistema de Administración de Fondos de Pensiones.

Raimundo Cruzat, presidente del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), indicó a través de su cuenta de Twitter que el inicio de la paralización es una “medida de presión al Gobierno por aprobar este quinto retiro”.

En este momento, la situación operacional en Puerto de San Antonio tiene a DP World San Antonio y Puerto Panul es de faenas detenidas, mientras que los concesionarios San Antonio Terminal Internacional y QC Policarpo Toro se encuentran con trabajos normales.

De momento se desconoce si la medida adoptada por los trabajadores del puerto de San Antonio se mantendrá de manera indefinida.

Cabe destacar que hasta este instante, el Gobierno presidido por Gabriel Boric no se ha referido a esta situación

Noticias relacionadas
REGIONAL

Escolares de Puerto Williams aprenden inglés con clases realizadas por profesores de lingüística de la Universidad de North Texas

2 Minutos de lectura
Innovador programa de colaboración para el aprendizaje en inglés, vía online, impulsan la Universidad de Magallanes y la casa  de estudios de…
REGIONAL

MINAGRI compromete apoyo a agricultores de Monte Patria

1 Minutos de lectura
El alcalde Cristian Herrera, junto a un grupo de representantes del mundo agropecuario de Monte Patria, se reunió con el ministro de…
REGIONAL

Ofician a municipios de Biobío por la falta de movilización para estudiantes en sectores rurales

1 Minutos de lectura
La diputada Francesca Muñoz, envió un oficio para conocer las medidas municipales que se están adoptando en la región del Biobío para…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.