REGIONAL

Puerto de San Antonio inicia movilización por negativa del gobierno a aprobar quinto retiro

1 Minutos de lectura

* El paro de actividades afecta el proceso de desembarque de 2.190 unidades de contenedores y el embarque de más de 600 unidades del buque agenciado por MSC.

Hace algunos instantes se oficializó el paro de actividades por parte de un grupo de trabajadores del espigón del Puerto de San Antonio, en demanda por la negativa del gobierno a la aprobación del quinto retiro del Sistema de Administración de Fondos de Pensiones.

Raimundo Cruzat, presidente del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), indicó a través de su cuenta de Twitter que el inicio de la paralización es una “medida de presión al Gobierno por aprobar este quinto retiro”.

En este momento, la situación operacional en Puerto de San Antonio tiene a DP World San Antonio y Puerto Panul es de faenas detenidas, mientras que los concesionarios San Antonio Terminal Internacional y QC Policarpo Toro se encuentran con trabajos normales.

De momento se desconoce si la medida adoptada por los trabajadores del puerto de San Antonio se mantendrá de manera indefinida.

Cabe destacar que hasta este instante, el Gobierno presidido por Gabriel Boric no se ha referido a esta situación

Noticias relacionadas
REGIONAL

Ministro de justicia revisará traslado de reclusos del Tren de Aragua a Cauquenes

2 Minutos de lectura
Una revisión exhaustiva de las causas que llevaron a trasladar a miembros del Tren de Aragua a la cárcel de Cauquenes, comprometió…
REGIONAL

Vecinos participan en la primera cuenta pública de la Central Hidroeléctrica Chapiquiña de ENGIE Chile

1 Minutos de lectura
Es la central hidroeléctrica ubicada más al norte de Chile, a 120 kilómetros al oriente de Arica y sobre los 3300 metros…
REGIONAL

En Punta Arenas y Santiago: Con despliegue en dos regiones el INACH celebrará el Día de los Patrimonios Culturales

3 Minutos de lectura
El organismo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar el patrimonio de la región de Magallanes a la ciudadanía y,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *