NACIONAL

Ministra Jeanette Vega renuncia a su cargo tras polémica llamada de asesora a Llaitul

1 Minutos de lectura

 

Esta es la primera baja en el gabinete del Mandatario.

Durante esta jornada, Gabriel Boric le aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega. Esto tras conocerse un llamado realizado al líder y fundador de la CAM, Héctor Llaitul por parte de una asesora de la secretaria de Estado.

De esta manera, Vega se convierte en la primera integrante del gabinete del frenteamplista en dejar el gobierno. En concreto, a poco más de cinco meses de que asumiera su administración.

“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega“, dijo el Presidente Gabriel Boric en un punto de prensa desde Tierra Amarilla, Atacama.

“Quiero que sepan que, como Presidente de la República, debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma y que los hechos que hemos conocido hace que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra y por eso reitero que he aceptado su renuncia”, sostuvo el Presidente.

De manera interna asumirá el liderazgo de la cartera la subsecretaria del ministerio de Desarrollo Social, Paula Poblete.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Conductores del sistema Red Movilidad deponen llamado a paro para el "Súper lunes"

2 Minutos de lectura
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y representantes de los ministerios…
NACIONAL

Tasa de desempleo en Chile llegó a un 8,4% entre noviembre de 2023 y enero de 2024

1 Minutos de lectura
El alza estuvo marcada, principalmente, en los hombres, cuya cifra aumentó 0,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. En un 8,4…
NACIONAL

Justicia declaró admisible querella que podría suspender a Macarena Ripamonti del municipio de Viña del Mar

1 Minutos de lectura
Abogados de familias que perdieron a seres queridos en la catástrofe ingresaron la denuncia que fue aceptada. Este miércoles, el Juzgado de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *