NACIONAL

Gabriel Boric por figura del “Perro Matapacos”: “Yo jamás festiné ni me hizo ningún sentido”

1 Minutos de lectura

El Mandatario aludió la insignia del Estallido Social en el marco del asesinato de los tres carabineros de Cañete.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la figura de “Perro Matapacos” durante el Estallido Social del 18 de octubre de 2019, en contexto con el crimen de los tres carabineros de la comuna de Cañete ocurrido la semana pasada.

En entrevista con las radios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el jefe de Estado aseguró que “yo jamás festiné ni me hizo ningún sentido la imagen burda del perro aquel, del perro matapacos, como le llamaban”.

En ese aspecto, Boric hizo hincapié en que la recordada figura de la revuelta social era “ofensiva, denigrante y no es la manera que yo entiendo cómo se tiene que hacer la política”.

Por eso afirmó que “ustedes jamás van a encontrar una declaración mía festinando o haciendo gala de aquello” y sostuvo que “no me arrepiento de haber levantado la voz en ese momento para decir ‘esto está mal, hay que pararlo’”.

En cuanto a la violacion a los derechos humanos que ocurrieron durante la administración del fallecido ex presidente Sebastián Piñera durante el Estallido Social, desde el Ejecutivo advirtieron que la institución policial “no estaba preparada” para reprender a los manifestantes ni tampoco había leyes para medir el uso de la fuerza.

Sigue a Tus Noticias en
151 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *