NACIONAL

Presidenta de la Cámara, Karol Cariola, informa acuerdo transversal de comités para que comisiones sesionen jueves y viernes sobre RUF y Ministerio de Seguridad

2 Minutos de lectura

La parlamentaria se refirió al trabajo acelerado que tendrán las comisiones, principalmente, para mejorar materias de seguridad.

Este martes, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, valoró el trabajo de sus pares de para avanzar en materias legislativas, principalmente, en temas de seguridad tras el crimen de los tres carabineros en la comuna de Cañete en la Región del Bío Bío.

Al respecto, la legisladora del PC dijo que “todo Chile está conmocionado por la situación que se está viviendo en el sur de nuestro país, en que se están viviendo los funerales de tres de nuestros compatriotas que fueron asesinados de la peor manera. Creemos que nuestra labor es seguir trabajando y contribuir desde la Cámara de Diputados y Diputadas, tal como lo está haciendo el Senado, en sacar adelante esta tarea”.

Agregó que “en ese sentido, la diputada agradeció y valoró a “todos los comités de todos los sectores políticos que lo que hicieron fue llamarme de manera distinta cada uno de ellos, para plantearnos la posibilidad de llevar adelante este trabajo y seguirlo haciendo”.

“Hemos tomado el siguiente acuerdo: continuar con la tramitación de las Reglas del Uso de la Fuerza el día jueves hasta total despacho. También vamos a tener el día viernes en la mañana citación especial de la Comisión de Seguridad, donde se va a revisar hasta total despacho también la ley que establece y crea el Ministerio de Seguridad”, sostuvo.

Además, Cariola señaló que “a continuación lo tiene que revisar la Comisión de Hacienda y también va a estar citada el viernes en la mañana. Y, una vez despachados ambos proyectos, vamos a tramitarlos el día viernes en la tarde, desde las cuatro hasta las siete de la tarde. Esto ya es un acuerdo unánime de los comités”.

Por su parte, “todos y todas (diputadas y diputados) se pusieron a disposición de esta tarea y yo valoro la disposición conjunta al diálogo y a empujar que las leyes de seguridad avancen con seriedad, como lo han dicho los propios parlamentarios y parlamentarias, con el debate correspondiente, tomándonos el tiempo y poniéndonos a disposición de este trabajo para el que todo el país de alguna u otra manera está esperando mucho de nosotros y nosotros”, apuntó

En ese aspecto “tenemos un acuerdo unánime de todos los comités parlamentarios de todos los sectores políticos para tramitar esto hasta total despacho el día jueves. Y el día viernes, además, el Ministerio de Seguridad, que nos parece que es una tarea muy importante. La CADEM daba cuenta de que el 86% de los chilenos y chilenas hoy día creen que el Ministerio de Seguridad debe ser creado. Y nosotros también nos estamos haciendo cargo de esa propuesta”, cerró.

Sigue a Tus Noticias en
153 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura
El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados. Este martes, el Servicio…
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto,…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *