NACIONAL

Metro e INDH inauguran exposición a 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y presentan tarjeta bip! conmemorativa

2 Minutos de lectura

 

  •  La muestra fotográfica en estación Ñuñoa de Línea 3 se podrá apreciar hasta el 3 de enero de 2024 y forma parte de la campaña “Tú eres la clave” del INDH, que busca sensibilizar acerca de la relevancia de los derechos para las personas.
  • En este marco, Metro puso a disposición de las personas 10 mil diseños de una nueva tarjeta bip! conmemorativa con un mensaje que destaca la importancia de la fecha y los Derechos Humanos. 

Con una muestra fotográfica y el lanzamiento de una nueva tarjeta bip! el Metro de Santiago y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) iniciaron una campaña que conmemora los 75 años de la proclamación de la Declaración Universal de los DD.HH. 

La campaña, “Tú eres la clave”, tiene como objetivo sensibilizar sobre el valor de estos derechos y busca relevar la variedad de temas que abordan los DD.HH. y que afectan la convivencia entre las personas.

La muestra fotográfica se abrió para el público este miércoles 13 de diciembre en estación Ñuñoa de la Línea 3 del Metro de Santiago. Es una exhibición que retrata varios acontecimientos de la historia reciente de Chile, todos los cuales permiten graficar la forma en que la Declaración Universal contribuye concretamente a garantizar derechos. Entre ellos el acceso a la salud, educación, cultura y no discriminación.

Consuelo Contreras, directora nacional del INDH, insistió en la relevancia de esta exposición para la campaña. “Buscamos reforzar cómo los hitos que presentamos en esta exhibición han garantizado derechos y mejorado la vida de las personas y también de grupos de especial protección. Las imágenes que se pueden ver las contextualizamos temporalmente, para hacer aún más clara su valorización”, añadió la directora del INDH.

Por su parte, Mariela de Las Heras, subgerente de Stakeholders Metro de Santiago, señaló: “Metro es un servicio de transporte público que respeta y se compromete con los derechos humanos, tanto a nivel interno con sus trabajadores, como con la diversidad y multiculturalidad que acoge nuestro servicio por donde pasan 2.3 millones de personas cada día. En este sentido, nos complace poder ofrecer una nueva tarjeta bip! conmemorativa, 10 mil tarjetas que difunden este mensaje y que estarán disponibles en estaciones Tobalaba, Baquedano, Los Héroes y Bellas Artes. Pero más importante aún, el vínculo con el INDH, quienes estarán capacitando a nuestros equipos en esta materia”.

La campaña “Tú eres la clave” se basa en el mensaje “Conoce, Promueve y Defiende” los derechos humanos. Plantea diez elementos esenciales a través de los cuales, con sus conductas, las personas pueden contribuir a fortalecer estas tres acciones.

Concluida la muestra fotográfica en la Estación Ñuñoa de la Línea 3, está programado que se inicie su itinerancia por las regiones del país.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *