NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
  • Por un lado, Miguel Ángel Toledo asegura que existe corrupción en la zona por el robo de maderas.
  • El sociólogo Darío Quiroz extiende que no se deben sacar conclusiones, pero que sí existen intereses tras el crimen.

Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que tendría Carabineros de Chile con grupos terroristas vinculados, principalmente, al robo de madera en la zona.

A eso apuntó el capitán (r) de Carabineros, Miguel Ángel Toledo, quien señaló a través de redes sociales que “la camioneta que está acá es una camioneta blindada. Estas fueron las camionetas que entregaron ahí en Ercilla. ¿Se acuerdan del show del general Yáñez? Bueno, estas camionetas son las mismas”, aseguró.

En ese aspecto, el uniformado en retiro explicó que ya había adelantado que “cuando hicieran un atentado con un 762, iban a morir las tres personas. Ahí está (el resultado)”.

En cuanto a la locación donde se produjo el asesinato y posterior quema de los uniformados, Toledo manifestó que “esto ocurre en el triángulo verde” y rememoró el crimen de dos carabineros que fueron baleados en la nuca, en la misma zona.

“Nunca investigaron esta cosa”, sostuvo el capitán (r), sobre “los carabineros que murieron ahí mismo en el triángulo verde” y afirmó que este caso “es lo mismo”, dando a entender que podría ser un montaje.

Igualmente, el uniformado señaló que “todo parte de la corrupción” y aseguró que la televisión no está mostrando “todos los vídeos puestos (en redes sociales del capitán) de las camionetas que yo saqué (…), de las camionetas en las que andaban eran de los mismos”.

“Es gente profesional y no sé si fue una emboscada, pero de que les dispararon, lo que tiene disparos es la camioneta. Entonces, primero hay que ver la parte interna (de la institución)”, apuntó.

Lo anterior, ya que Miguel Ángel Toledo destacó que, actualmente, “hay generales activos que siguen en Carabineros (…) Eric Gajardo Vistoso y Hernán Benavides” y que tendrían vinculaciones con la corrupción en la zona.

Lo anterior, según Toledo, “porque acá hay toda una mafia de la madera, mafia de la corrupción. Si aquí parte toda esta hu..”.

“Estoy dolido porque esto lo vaticinamos, lo dijimos que iba a pasar y justo pasa ahora”, porque “ustedes saben lo que está pasando con Yáñez. Se va a victimizar (…) No saben qué hacer, viejo”, remató.

Por su parte el sociólogo Darío Quiroga señaló a través de un vídeo en su cuenta X que “desde el punto de vista de las motivaciones habría que ver quién gana y quién pierde con un asesinato de este tipo”.

No obstante, el experto apuntó al “silencio” sobre las conjeturas, “para que la investigación avance muy rápido, que las policías puedan poner todos sus equipos, porque necesitamos como Chile saber pronto quién está detrás”.

Sin embargo, Quiroz aseguró que “aquí hay una motivación de alguien, de algunos y hay que ver no solamente quién aprieta el gatillo, sino quién manda a matar en el día del aniversario institucional a tres hombres inocentes”.

También, el sociólogo se mostró a favor de no politizar el caso de los carabineros, respecto de las acusaciones contra el general Yáñez: “Chile vamos pide inmediatamente que no renuncie, sino que exige la permanencia (…) en el cargo”, pero “me parece una declaración desafortunada porque justamente politiza la discusión que en este momento está absolutamente fuera de la política”, destacó.

“Además, es un contrasentido (la solicitud de Chile Vamos). Es decir, bajo el mando del general Yáñez debe ser el director en que más han asesinado carabineros, por lo tanto parece extraño que podría servir que él (…) estuviera a cargo, como si eso sirviera para algo”, agregó.

Pese a esto, Quiroz manifestó que ni el general Ricardo Yáñez ni el Presidente de la República, Gabriel Boric tienen la culpa de este delito.

“Los culpables son  personas que asesinaron con sangre fría y luego prendieron el vehículo y lo incendiaron y los quemaron y detrás de esas personas hay intereses”, cerró.

Sigue a Tus Noticias en 
151 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *