NACIONAL

Las bajas temperaturas se toman Santiago: -2,1°C la mañana más fría en 55 años

2 Minutos de lectura

 

Una de las mañanas más frías para los santiaguinos y para los habitantes de comunas aledañas, quienes según la Dirección Meteorológica de Chile, debieron enfrentarse a temperaturas bajo los -6°C.

Hoy la capital despertó en medio de una muy baja sensación térmica, sin embargo, nadie se imaginaba que la temperatura reportada fue la más fría en 55 años, según lo establecido por el último boletín de la Dirección Meteorológica (DCM).

Ante la situación el meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, detalló que anteriormente las temperaturas mínimas extremas medidas desde la estación de Quinta Normal, tan solo habían alcanzado los -1,6°C entre 1990 y 1993 en la ciudad de Santiago. 

“Estamos confirmando si es la histórica de todos los tiempos, pero por lo menos en los últimos 55 años es la más baja con -2,1° en la estación referencial en Quinta Normal. Ahí tenemos datos de más de 100 años, por lo que es una estación muy confiable. Fue de -2,1°C a las 07:59, casi a las 8 de la mañana”, señaló el experto. 

Sin embargo, desde el organismo meteorológico también informaron que “en la Región Metropolitana lógicamente hay lugares que son más fríos que escapan a lo urbano”. Un buen ejemplo de esto es la comuna de Tiltil, la cual hoy registró -6°C, Buin con -5,3°C y “Pirque que está un poquito más hacia la cordillera tuvo -6,7°C”.

Anuncios recientes de la DMC

En este mismo sentido, la DMC informó que en diversas zonas del valle, precordillera y cordillera del país se continúan registrando “heladas normales a moderadas” a causa de una alta presión fría, las cuales se extenderán a las regiones, de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, hasta el 2 de junio aproximadamente. 

Por este motivo la Dirección Meteorológica de Chile, anunció el pasado lunes nuevas advertencias agrometeorológicas debido a las heladas proyectadas entre Valparaíso y Los Lagos, las cuales podrían alcanzar temperaturas mínimas de hasta -7°C en zonas comprendidas entre las regiones del Ñuble y La Araucanía, a partir de este martes hasta mañana miércoles. 

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…
NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura
Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional. A pesar de…
NACIONAL

Justicia rechazó solicitud para reabrir caso de abuso sexual contra Eduardo Macaya

1 Minutos de lectura
El acusado, en tanto, se enfrentará nuevamente a la Justicia la próxima semana. El Juzgado de Garantía de San Fernando rechazó este…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *