NACIONAL

Gobierno anuncia prórroga de Estado de Excepción en Macrozona Sur por 15 días

1 Minutos de lectura

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó hace algunos instantes la extención -por otros 15 días- en las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda la región de La Araucanía. Asimismo, mantendrá su carácter acotado a carreteras.

“En conjunto con la ministra de Defensa, el general director de Carabineros, el director de la Policía de Investigaciones y el general del Estado Mayor Conjunto, hemos resuelto recomendarle al Presidente la prórroga del Estado de Excepción Constitucional en conjunto con otra serie de medidas”, señaló la ministra del Interior en un punto de prensa, luego del término de la reunión del comité político que se realiza cada lunes.

Siches dijo además que como Gobierno consideran que es una “medida adecuada, evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la región de La Araucanía como también en las provincias de Arauco y Bío Bío, en la región del Bío Bío”.

“Entendemos que esta es una medida complementaria, que se suma al Plan Buen Vivir, y que pretende llevar paz y tranquilidad a estos territorios”, precisó la ministra del Interior.

Recordemos que el Estado de Excepción rige desde el martes 17 de mayo en la zona. En el periodo, particularmente el martes pasado, falleció el trabajador forestal Juan Segundo Catril, luego de que desconocidos balearan el minibús en el que transitaba, entre Lumaco y Tirúa. Una bala impactó contra la cabeza de Catril, lo que a las horas provocó su muerte.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *