NACIONAL

Gobierno anuncia prórroga de Estado de Excepción en Macrozona Sur por 15 días

1 Minutos de lectura

 

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó hace algunos instantes la extención -por otros 15 días- en las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda la región de La Araucanía. Asimismo, mantendrá su carácter acotado a carreteras.

“En conjunto con la ministra de Defensa, el general director de Carabineros, el director de la Policía de Investigaciones y el general del Estado Mayor Conjunto, hemos resuelto recomendarle al Presidente la prórroga del Estado de Excepción Constitucional en conjunto con otra serie de medidas”, señaló la ministra del Interior en un punto de prensa, luego del término de la reunión del comité político que se realiza cada lunes.

Siches dijo además que como Gobierno consideran que es una “medida adecuada, evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la región de La Araucanía como también en las provincias de Arauco y Bío Bío, en la región del Bío Bío”.

“Entendemos que esta es una medida complementaria, que se suma al Plan Buen Vivir, y que pretende llevar paz y tranquilidad a estos territorios”, precisó la ministra del Interior.

Recordemos que el Estado de Excepción rige desde el martes 17 de mayo en la zona. En el periodo, particularmente el martes pasado, falleció el trabajador forestal Juan Segundo Catril, luego de que desconocidos balearan el minibús en el que transitaba, entre Lumaco y Tirúa. Una bala impactó contra la cabeza de Catril, lo que a las horas provocó su muerte.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Justicia deja con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a juez que grabó a mujeres al interior de un gimnasio en Concón

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó con arraigo nacional al juez Alonso Arancibia Rodríguez (53), tras ser…
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…
NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura
Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional. A pesar de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *