NACIONAL

Informe  revela que  opción por el  Rechazo es la con más cobertura en los medios de comunicación

1 Minutos de lectura
  • El estudio realizado por la Universidad Abierta de Recoleta, asegura que sobre todo en los medios escritos prevalece la tendencia a favorecer el Rechazo en desmedro del Apruebo  y advierte una agenda centrada en los medios de comunicación. 

En su segundo informe sobre Cobertura mediática del plebiscito de salida de propuesta de Nueva Constitución, la Universidad Abierta de Recoleta confirmó la tendencia a favorecer la opción Rechazo en la cobertura de los diferentes medios de comunicación durante las últimas semanas. Según el estudio, los medios escritos y en particular el diario El Mercurio es donde más se han publicado titulares que favorecen o destacan la opción del Rechazo, con un 50% versus un 16% a favor del Apruebo. 

En el desglose general de titulares por una opción y otra o bien donde se mostraron neutros, es la siguiente: 25% de los titulares son favorables al apruebo; 39% favorables al rechazo y un 36% se mantiene neutro. 

“Se puede apreciar cómo los titulares del Rechazo obtienen una mayor presencia en los medios estudiados que los referidos a l apruebo(…) La tendencia hacia rechazar la nueva Constitución en los medios viene de la mano con una estrategia de la oposición que busca copar los espacios de prensa con sus opiniones sobre el plebiscito”, afirma el estudio. 

Este informe consideró  las informaciones de prensa aparecidas en los diferentes formatos de Internet, televisión y diarios entre los días 1 y 15 de julio de 2022, tomando como palabras clave Apruebo y Rechazo frente al plebiscito de la nueva Constitución. 

Se seleccionaron un total de 1.498 de diferentes medios de comunicación como El Mercurio, Latercera.com, La Tercera, Eldinamo.cl, Eldesconcierto.cl, Elmostrador.cl, Cnnchile.com, Emol.com, La Segunda, Cooperativa.cl, Theclinic.cl, Publimetro.cl, Canal 13, Biobiochile.cl, TVN, LaCuarta.com, Mega, Chilevisión, Las Últimas Noticias y  Publimetro.

Revisa el informe completo aquí:

Noticias relacionadas
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
NACIONAL

El hackeo de correos que complica las Fuerzas Armadas y al Gobierno

1 Minutos de lectura
Un grupo de hackers logró acceder a más de 400 mil correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto poniendo en duda la ciberseguridad…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.