NACIONAL

Cambio de hora: Gobierno modifica llegada del horario de verano para el 10 de septiembre

1 Minutos de lectura
  • La medida que se habría establecido para el día antes del Plebiscito, ha sido modificada en su fecha. El Gobierno ha señalado que el 10 de septiembre será el día en que chilenos y chilenas debemos adelantar nuestros relojes en una hora, medida que se extenderá hasta el primero de abril de 2023. 

Este martes el Gobierno ha anunciado el alto al  cambio de hora establecido para este próximo 3 de septiembre, a las 23:59 horas, modificando esta fecha por la del 10 de septiembre. Una medida que ya ha sido notificada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Según lo descrito por el comunicado emitido por este Ministerio, “se informa la modificación del Decreto Supremo N° 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental”, por lo cual, “se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará en 60 minutos”, agregaron desde Interior. 

A raíz de esto, es que mediante el escrito, también se señaló que, sin perjuicio de lo mencionado con anterioridad “en la Región de Magallanes y la Antártica chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”.

Revisa el comunicado oficial aquí:

Noticias relacionadas
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
NACIONAL

El hackeo de correos que complica las Fuerzas Armadas y al Gobierno

1 Minutos de lectura
Un grupo de hackers logró acceder a más de 400 mil correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto poniendo en duda la ciberseguridad…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.