NACIONAL

Fiscal Nacional emplazó a ministra Camila Vallejo para entregar información por dichos sobre la existencia de una red de corrupción en Chile

1 Minutos de lectura

 

La respuesta del jefe de la Fiscalía se dio luego de que la ministra señalara la eventual existencia de una red de corrupción, tras la formalización del exdirector de la PDI.

Durante la mañana de este miércoles, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia apuntó con todo a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo para que entregue información sobre la eventual red de corrupción que manifestó en una declaración pública.

Fue en conversación con el matinal Mucho Gusto, de Mega, que el jefe de la Fiscalía Nacional se refirió a los dichos de la secretaria de Estado, quien dejó entrever tras la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz que actualmente hay “una posible red de corrupción de cuello y corbata” en el país.

Al respecto, Valencia sostuvo que “Yo no sé qué información tiene la ministra Vallejo para hacer una afirmación de esa naturaleza. Si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red, debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa”.

Cerró con que “De momento hacer una afirmación como esa… La investigación está vigente, no puedo entregar información sobre el particular, pero me remito a los hechos de la formalización que se han hecho públicos”.

Declaraciones de Camila Vallejo

Fue tras la sentencia de prisión preventiva de Sergio Muñoz cuando la portavoz del Gobierno dijo que “Estamos hablando de una posible red de corrupción de cuello y corbata que implica no solamente al exdirector general de la PDI, sino que también a expersoneros de gobierno y líderes políticos hasta el momento de la oposición”.

Cabe destacar que Muñoz fue enjuiciado por los delitos de revelación de secreto sobre causas investigativas que lleva la PDI y que algunas de ellas son de interés para el cuestionado abogado Luis Hermosilla.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados sostiene primera reunión con Segpres

1 Minutos de lectura
La nueva presidenta de la Cámara Baja se reunió con el ministro Elizalde a fin de trabajar una agenda legislativa. Este martes,…
NACIONAL

Últimos días para normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

1 Minutos de lectura
Se trata de la devolución al préstamo solidario que los trabajadores del transporte menor solicitaron durante la pandemia del Covid-19. La Tesorería…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola fue electa presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

2 Minutos de lectura
Fue una sorpresa que su lista saliera victoriosa tras una estrecha competencia con la lista de la oposición, ya que tuvieron por…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *