DEPORTES

De otro planeta: Carlos Alcaraz gana el US Open y se transforma en el número uno más joven de la historia

1 Minutos de lectura

Venció  al noruego Casper Ruud en 4 set en el último Grand Slam de la temporada, y con sólo 19 años se convirtió en el tenista más joven en ser el mejor del mundo. 

Hizo historia. Con sólo 19 años ganó su primera final de un Grand Slam y de pasó se convirtió en el tenista más jóven de la historia de la ATP en lograr el número uno en el ranking. El español Carlos Alcaraz sorprendió a todos los asistentes con un tenis de primer nivel, superando todas las expectativas por su juventud y tomando en cuenta que jugaba su primera final de un torneo de estas características. 

En un hermoso partido venció quién quedó como número dos del mundo, el noruego Casper Ruud. Fueron 4 electrizantes set que en poco más de tres horas y 20 minutos, dejó en evidencia el alto nivel del tenis actual. El marcador final fue de parciales de 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 a favor del español 

“Ganar un título de ‘Grand Slam’ y ser número uno es algo que soñaba desde niño”, aseguró Carlitos – como es conocido en España – luego de lograr este histórico triunfo. 

“He pensado en tirármela más  arriba para sacar bien, que es lo que me dice Juan Carlos Ferrero. No ha sido fácil. Mentalmente me notaba tranquilo pero las piernas me costaban mucho. Los dos primeros sets me notaba muy tenso”, confesó Carlos Acaraz. 

El español es el segundo tenista más precoz en ganar el US Open, después de Pete Sampras. Sólo seis tenistas han ganado un Grand Slam más jóvenes que Alcaraz: Michael Chang, pasando por Boris Becker, Mats Wilander, Björn Borg y Rafael Nadal, hasta Sampras.

Noticias relacionadas
DEPORTESSin categoría

Resumen Copa Chile: La U golpeó primero a una deslucida UC

1 Minutos de lectura
Universidad de Chile dio la sorpresa y venció tranquilamente a Universidad Católica El viernes al mediodía comenzaron los cuartos de final de la…
DEPORTES

Chiste repetido: Aplazan sentencia de Sergio Jadue por decimocuarta vez

1 Minutos de lectura
En esta ocasión fue el Gobierno Norteamericano quien debió postergar la sentencia El caso de Sergio Jadue por su participación en el FIFA Gate se sigue…
DEPORTES

Resumen de la fecha: Colo Colo a un paso de la gloria, la UC vuelve a zona de copas y la U respira

1 Minutos de lectura
El Cacique aumentó su ventaja en la tabla y, de no ganar Curicó y Ñublense en la próxima fecha, podría coronarse como…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.