DEPORTES

De otro planeta: Carlos Alcaraz gana el US Open y se transforma en el número uno más joven de la historia

1 Minutos de lectura

 

Venció  al noruego Casper Ruud en 4 set en el último Grand Slam de la temporada, y con sólo 19 años se convirtió en el tenista más joven en ser el mejor del mundo. 

Hizo historia. Con sólo 19 años ganó su primera final de un Grand Slam y de pasó se convirtió en el tenista más jóven de la historia de la ATP en lograr el número uno en el ranking. El español Carlos Alcaraz sorprendió a todos los asistentes con un tenis de primer nivel, superando todas las expectativas por su juventud y tomando en cuenta que jugaba su primera final de un torneo de estas características. 

En un hermoso partido venció quién quedó como número dos del mundo, el noruego Casper Ruud. Fueron 4 electrizantes set que en poco más de tres horas y 20 minutos, dejó en evidencia el alto nivel del tenis actual. El marcador final fue de parciales de 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 a favor del español 

“Ganar un título de ‘Grand Slam’ y ser número uno es algo que soñaba desde niño”, aseguró Carlitos – como es conocido en España – luego de lograr este histórico triunfo. 

“He pensado en tirármela más  arriba para sacar bien, que es lo que me dice Juan Carlos Ferrero. No ha sido fácil. Mentalmente me notaba tranquilo pero las piernas me costaban mucho. Los dos primeros sets me notaba muy tenso”, confesó Carlos Acaraz. 

El español es el segundo tenista más precoz en ganar el US Open, después de Pete Sampras. Sólo seis tenistas han ganado un Grand Slam más jóvenes que Alcaraz: Michael Chang, pasando por Boris Becker, Mats Wilander, Björn Borg y Rafael Nadal, hasta Sampras.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Federico Coria anticipó encuentro con Nicolás Jarry en el Chile Open: “Me ha cag*** a palos”

1 Minutos de lectura
El trasandino adelantó que el encuentro será muy difícil, ya que enfrentará al campeón defensor del torneo chileno. Este miércoles, Federico Coria,…
DEPORTES

Siguen las malas noticias para Colo Colo: ¿Por qué Pablo Parra se ausentó del partido contra O’Higgins?

1 Minutos de lectura
El formado en el Ñublense de Chillán deberá ausentarse y podría perderse algunas fechas del Campeonato Nacional y de la Copa Libertadores….
DEPORTES

Copa Libertadores: La amarga victoria de Colo Colo tras derrotar a Godoy Cruz en Mendoza

2 Minutos de lectura
Lamentablemente, desde la jornada del jueves se registraron diversos incidentes protagonizados por los hinchas del club de fútbol nacional. Este jueves, Colo…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *