INTERNACIONAL

Rusia sufre una de sus mayores derrota frente a Ucrania

1 Minutos de lectura

Las fuerzas ucranianas liberaron la región de Járkov y obligó al repliegue de las tropas rusas en una zona estratégica. 

En los últimos días, la invasión rusa en Ucrania ha sufrido un inesperado vuelco. Las fuerzas de Kiev han logrado recuperar varias zonas estratégicas, dando un duro golpe a las tropas rusas que han debido replegarse y cambiar sus planes de ataque. 

Es lo que ocurrió en la región de Járkov, donde se obligó  a la retirada de los militares del Kremlin en una zona de vital importancia para el suministro logístico que Rusia necesita para mantener sus posiciones actuales en Donbás. 

Otras localidades “liberadas”

Según el Estado Mayor General, en las últimas 24 horas Ucrania ha sumado otras 20 localidades a las 40 ya liberadas en Járkov en la última semana, según el gobernador, Oleg Synegubov.

Además, en el norte de la región las tropas de Kiev ya han llegado en “algunas zonas” a la frontera con Rusia, según dijeron este lunes el Servicio Estatal de Fronteras y Synegubov.

El avance ucraniano en Járkov ha sido importante, dejando sólo una franja pequeña en manos rusas en el lado oriental del río Oskil, según se puede ver en el mapa del propio Ministerio de Defensa de Rusia.

Las tropas ucranianas han liberado “cientos de ciudades y aldeas” en los 201 días de guerra, dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. 

Noticias relacionadas
CIENCIAINTERNACIONAL

El experimento de la NASA para intentar desviar asteroides da su primer paso exitoso

1 Minutos de lectura
La sonda Dart de la agencia espacial estadounidense se estrelló contra un asteroide para intentar retrasar su órbita.  Había expectación mundial. La…
INTERNACIONAL

La extrema derecha triunfa en Italia y pone en alerta a la Unión Europea

1 Minutos de lectura
Según los últimos sondeos, Los Hermanos de Italia dan el  primer triunfo de este sector en ese país  desde la II Guerra…
INTERNACIONAL

Putin desafía a Occidente desatando críticas dentro y fuera de Rusia

1 Minutos de lectura
El presidente Ruso anunció una movilización parcial de 300 mil reservistas para continuar con la invasión en Ucrania.  Habló fuerte y claro…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.