INTERNACIONAL

Rusia sufre una de sus mayores derrota frente a Ucrania

1 Minutos de lectura

 

Las fuerzas ucranianas liberaron la región de Járkov y obligó al repliegue de las tropas rusas en una zona estratégica. 

En los últimos días, la invasión rusa en Ucrania ha sufrido un inesperado vuelco. Las fuerzas de Kiev han logrado recuperar varias zonas estratégicas, dando un duro golpe a las tropas rusas que han debido replegarse y cambiar sus planes de ataque. 

Es lo que ocurrió en la región de Járkov, donde se obligó  a la retirada de los militares del Kremlin en una zona de vital importancia para el suministro logístico que Rusia necesita para mantener sus posiciones actuales en Donbás. 

Otras localidades “liberadas”

Según el Estado Mayor General, en las últimas 24 horas Ucrania ha sumado otras 20 localidades a las 40 ya liberadas en Járkov en la última semana, según el gobernador, Oleg Synegubov.

Además, en el norte de la región las tropas de Kiev ya han llegado en “algunas zonas” a la frontera con Rusia, según dijeron este lunes el Servicio Estatal de Fronteras y Synegubov.

El avance ucraniano en Járkov ha sido importante, dejando sólo una franja pequeña en manos rusas en el lado oriental del río Oskil, según se puede ver en el mapa del propio Ministerio de Defensa de Rusia.

Las tropas ucranianas han liberado “cientos de ciudades y aldeas” en los 201 días de guerra, dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. 

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *