A 49 años del Golpe de Estado, familiares de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos exigen que se entregue toda la información que tiene el Estado y los militares.
Este 11 de septiembre se conmemoran 49 años del fatídico y trágico Golpe de Estado que derivó en la Dictadura de Augusto Pinochet. Y para los familiares de las víctimas de esa dictadura, todavía quedan temas pendientes e información que no han entregado desde el Estado y las Fuerzas Armadas.
Es por esto que reiteraron su llamado al gobierno de Gabriel Boric para que den señales y hechos concretos para seguir avanzando en reparación y justicia para los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos en Chile.
“Hasta aquí este Presidente o este Gobierno ha dado señales distintas a todos los Gobiernos, pero nosotros, las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos, presos políticos, ex presos políticos, esperamos no señales sino que hechos concretos”, aseguró la presidenta de la Agrupación de familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira.
Lira insistió en la necesidad que tienen como agrupación de insistir en que se logre verdad y justicia en todos los casos que no han sido resueltos. “Tenemos más esperanzas, pero estamos de este lado y el Gobierno está en el otro. Nosotros no debemos ni podemos dejar la exigencia ni las movilizaciones para apoyar o para denunciar”, concluyó.