NACIONALPORTADA

Cuarto retiro: Proyecto fue aprobado por la Cámara y fue apoyado por 17 diputados oficialistas

1 Minutos de lectura

 

Este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales. El resultado se mantuvo en suspenso hasta el último instante, pero que finalmente contó con 94 votos a favor, 39 en contra y sólo 9 abstenciones.

La jornada fue extensa, ya que comenzó a las 14.30 horas y 5 horas después se conoció el resultado con las votaciones emitidas por cada uno de los Diputados y Diputadas que participaron. De esta forma, la iniciativa llegará hasta el Senado para continuar con su tramitación.

Tal como comentábamos, la incertidumbre estaba instalada y nadie se aventuraba a decir un resultado anticipadamente, aún más después que varias voces de la oposición indicaran que rechazarían la propuesta.

“para el Partido Socialista es un costo muy importante desde el punto de vista público (el rechazo a un nuevo retiro), por lo que hay que tratar de evitarlo y estamos intentando lograr la unanimidad”, indicó Manuel Monsalve antes de la votación.

Luego de conocerse los resultados, el Diputado Jaime Mulet, indicó que la aprobación del cuarto retiro “es una lucha de David contra Goliat” y se aventuró a indicar que el Senado “también aprobará, sin ninguna duda”.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Justicia deja con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a juez que grabó a mujeres al interior de un gimnasio en Concón

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó con arraigo nacional al juez Alonso Arancibia Rodríguez (53), tras ser…
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…
NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura
Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional. A pesar de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *