NACIONALPORTADA

Cuarto retiro: Proyecto fue aprobado por la Cámara y fue apoyado por 17 diputados oficialistas

1 Minutos de lectura

Este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales. El resultado se mantuvo en suspenso hasta el último instante, pero que finalmente contó con 94 votos a favor, 39 en contra y sólo 9 abstenciones.

La jornada fue extensa, ya que comenzó a las 14.30 horas y 5 horas después se conoció el resultado con las votaciones emitidas por cada uno de los Diputados y Diputadas que participaron. De esta forma, la iniciativa llegará hasta el Senado para continuar con su tramitación.

Tal como comentábamos, la incertidumbre estaba instalada y nadie se aventuraba a decir un resultado anticipadamente, aún más después que varias voces de la oposición indicaran que rechazarían la propuesta.

“para el Partido Socialista es un costo muy importante desde el punto de vista público (el rechazo a un nuevo retiro), por lo que hay que tratar de evitarlo y estamos intentando lograr la unanimidad”, indicó Manuel Monsalve antes de la votación.

Luego de conocerse los resultados, el Diputado Jaime Mulet, indicó que la aprobación del cuarto retiro “es una lucha de David contra Goliat” y se aventuró a indicar que el Senado “también aprobará, sin ninguna duda”.

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Vocera de BAFONA desmiente vínculos con Oposición al gobierno de Boric

5 Minutos de lectura
La líder fue cuestionada tras difundirse una fotografía junto al diputado Johannes Kaiser, la que fue eliminada de la plataforma Instagram. Esta…
NACIONAL

Corte de Apelaciones confirmó sobreseimiento definitivo de alcalde Jadue por el denominado “Caso Inmobiliario”

2 Minutos de lectura
“Hemos actuado apegados a la ley”, señaló el jefe comunal de Recoleta. Durante este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó…
NACIONALPORTADA

Consejo Constitucional aprobó eliminar el pago de contribuciones a vivienda principal

3 Minutos de lectura
Pese a los cuestionamientos hacia Chile Vamos, los representantes apoyaron la iniciativa y contaron solo con tres abstenciones del sector. La tarde…
Potencia a tu equipo con InHype

[mc4wp_form id="17"]

Agregue texto para explicar los beneficios de
la suscripción en sus servicios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *