DENUNCIASNACIONALPORTADA

Terrorífico: Minera Ternaditas mantenía en un cajón cerrado repleto de golondrinas muertas y agonizando

1 Minutos de lectura

Una situación que raya en lo inhumano, fue la que se dio a conocer a través de las distintas plataformas de redes sociales, donde se viraliza la denuncia en contra de la Minera Ternadita, quienes mantenían en un pequeño cajón cerrado con centenares de Golondrinas de Mar, la gran mayoría muerta y otras pocas agonizando.

Redobservadores, página encargada de la difusión de este material, indicó en su post que hicieron entrega de una carta al Servicio de Evaluación Ambiental. Y Compañía Minera Cordillera, manifestando “preocupación por los impactos significativos que Mina Ternadita tiene en Golondrinas de Mar, los que no han sido reconocidos en su proceso de evaluación ambiental pese a la abundante evidencia disponible”.

Hasta este momento la Minera no ha entregado ninguna información al respecto, ni ha respondido a los duros cuestionamientos de los que se le han inculpado a través del video.

https://www.instagram.com/p/CUIhNWXJFuG/?utm_source=ig_web_copy_link

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *