DEPORTESPORTADA

Apabullante: Colo Colo derrotó a la U en el Superclásico 190

2 Minutos de lectura

 

Con el triunfo, el Cacique alcanzó los 9 años invictos en partidos contra Universidad de Chile, por el Torneo Nacional.

La última edición del superclásico chileno, fue una vez más para Colo Colo, quien celebró por partida doble ya que, además, estiró su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional. Un 3-1 inapelable, donde Universidad de Chile tuvo una nueva jornada para el olvido ante su clásico rival, con un primer tiempo dormido en todas sus líneas y sin reacción desde la banca dirigida por Esteban Valencia.

colo colo

Los albos entraron encendidos y a los 5’ minutos ya estaban en ventaja, gracias al tanto de Marco Bolados, quien quedó solo frente a la portería defendida por Fernando de Paul, quien nada pudo hacer ante un toque de sutileza del atacante del popular, en una jugada donde Pablo Solari fue el artífice y quien, dicho se de paso, tuvo uno de sus mejores partidos con el equipo popular.

Un par de minutos más tarde, volverían los abrazos para el equipo de Gustavo Quinteros, gracias a un gol en arco propio del defensa azul Ramón Arias, dejando a los albos con un 2-0, ante una desdibujada Universidad de Chile.

Al término del primer tiempo, la sensación fue que el equipo dirigido por Esteban Valencia la sacó barata, ya que Colo Colo pudo en reiteradas ocasiones ampliar aún más el marcador, sin embargo, no estuvo fino para concretarlas.

El segundo tiempo, dio la impresión en los primeros minutos que la U iba por la remontada, gracias a algunas individualidades de sus atacantes, situación que poco a poco se fue diluyendo y que se terminó por sepultar, gracias a la justa expulsión de Sandoval luego de un patadón que le propinó a Marco Bolados.

colo colo

De ahí en más el Cacique volvió a hacerse dueño del partido y manejó a los azules, lo que se concretó a los 83’ minutos, cuando apareció Ignacio Jara, quien había entrado en el segundo tiempo para dejar el marcador 3-0 en favor de los albos.

El gol de la dignidad para Universidad de Chile, llegó en los pies de Marcelo Cañete, quien tras un rebote al tiro libre que él mismo ejecutó logró el descuento, dejando así un marcador definitivo de 3-1.

Con este triunfo, los albos llegan a 43 unidades, 5 más que su más cercano perseguidor Unión La Calera y 10 más que Universidad de Chile, quien quedó relegado a la quinta posición.

Colo Colo ya se comienza a preparar para su próximo duelo que será este jueves, en el Estadio Monumental a las 18.30 horas, cuando enfrenten a Ñublense.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Luego de 23 años: Universidad de Chile se impuso a Colo Colo por la cuenta mínima en el Monumental

1 Minutos de lectura
Fue en el minuto 29 del encuentro del balompié que el curso del juego cambio para el cuadro albo. Este domingo, Universidad…
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
DEPORTES

Violencia en los estadios de fútbol: "Los privados deben garantizar la seguridad del espectáculo”

4 Minutos de lectura
El docente del Departamento de Educación Física de la Universidad de Concepción y Doctor en Sociología del Deporte, Miguel Cornejo Améstica, propone…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *