DEPORTES

Colo Colo no pudo ante River Plate y anota su primera derrota en Copa Libertadores

2 Minutos de lectura

En un duelo de alto voltaje, el cacique cayó por 2-1 ante los millonarios con un polémico arbitraje

Para muchos era la prueba de fuego para el cacique y es que el equipo que dirige Marcelo Gallardo viene de grandes presentaciones en el torneo continental desde hace varios años, lo que lo ha llevado a ser uno de las mejores escuadras del continente.

Desde muy temprano, largas filas rodearon el perímetro del Estadio Monumental, un recinto que cada vez se ve más complicado frente a los duelos de alta convocatoria. Al menos en cuatro ocasiones los fanáticos rompieron diversos accesos para colarse en las distintas tribunas, repletando hasta las escaleras y poniendo en serio riesgo la seguridad de quienes sí pagaron por una entrada. Carabineros se vio sobrepasado en el exterior y actuó con elementos disuasivos que tuvieron un dispar efecto.

Sin duda, nadie quería quedar fuera de este verdadera partidazo y, si bien por altoparlante solamente se anunció la presencia de poco más de 35 mil personas, a simple vista se divisaban cerca de 45 mil almas.

El partido fue parejo de principio a fin. Colo Colo salió con lo mejor que tenía y presionó de gran manera la salida del conjunto platense. Si bien el duelo fue combo a combo, el cacique tuvo las mejores oportunidades, pero no pudo finiquitar. A los 5′, Maximiliano Falcón inquietó con un cabezazo, pero Franco Armani no tuvo problemas para controlar el balón. Luego, otro remate ajustado del movedizo Pablo Solari (22′) obligó al portero a exigirse al máximo y sacar la bola al córner. Antes del término del primer tiempo, Lucero lo tuvo en dos oportunidades, la primera se encaminaba solo hacia la portería de Armani pero el juez pitó un dudable fuera de juego y la segunda, demoró en liquidar y al verse sobrepasado, optó por simular un penal.

Ya en el segundo tiempo, todo siguió muy parejo, pero al adentrarse en los últimos 20 minutos de juego, Colo Colocomenzó a sentir el cansancio y River Plate aprovechó algunas desconcentraciones para clavar dos goles en 7 minutos (82´ y 89´), el primero totalmente ilícito ya que en su origen Paulo Díaz propinó un patadón a Oroz, lo cual habría significado la anulación del gol y la doble amarilla para el seleccionado nacional.  Una pequeña cuota de esperanza y de justicia entregó el gol de Juan Martín Lucero, con el cual cerró la noche con un 2-1.

Así en más,  Colo Colo se queda con 6 puntos y se estanca en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que River Plate mantiene su racha perfecta y se anota con 9 puntos de 9 posibles.

El próximo rival del cacique será Alianza Lima en Perú, duelo pactado para las 18.00 horas del próximo jueves 5 de mayo. 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *