NACIONAL

Rector Carlos Saavedra asume como Pdte. G9 y llama a continuar relevando la historia de aportes públicos de las universidades de esta Red

2 Minutos de lectura

En Arica se realizó el cambio de mando de la Presidencia de la Red G9 en una nueva reunión de directorio previo al encuentro mensual del Consejo de Rectores.

En reunión de directorio, efectuada el 27 de abril en Arica, se realizó el cambio de mando de la Presidencia de la Red de Universidades Públicas no Estatales G9. Tras ser electo en forma unánime, asumió el cargo el Rector Carlos Saavedra, de la Universidad de Concepción, relevando a su par de la Universidad Católica de Temuco, Rector Aliro Bórquez.

En una sesión híbrida, el actual secretario de la Red G9, Rector Rodrigo Alda, leyó la resolución que nombró oficialmente al Rector Carlos Saavedra como Pdte. de la agrupación, quien luego de firmar el acta asumió la dirección de la sesión.

De esta forma, el directorio quedó conformado de la siguiente manera: El primer Vicepresidente es el Rector Cristhian Mellado, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El segundo Vicepresidente es el Rector Ignacio Sánchez, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El secretario es el Rector Rodrigo Alda, de la Universidad Católica del Norte y el tesorero es el Rector Hans Richter, de la Universidad Austral de Chile.

“Agradezco la confianza depositada en mí para el cargo. Es un periodo desafiante, en que surgen algunas voces que tienden a desconocer la historia de aportes públicos que han tenido y tienen las universidades G9”, sostuvo el Presidente G9 Rector Carlos Saavedra, haciendo hincapié en los desafíos de su gestión. “Les doy certeza absoluta de que la defensa que tenemos que desarrollar por parte de nuestras universidades va a ser irrestricta de lo que representamos para el sistema”, afirmó.

En esa misma línea, el nuevo líder de la Red G9 declaró que “debemos continuar con lo que hemos estado haciendo, relevar y destacar la labor de las universidades G9. Espero poder aportar con la vinculación con el gobierno y acercamiento a las autoridades. Esta es una oportunidad para plantear una mirada más amplia en educación superior, para instalar temas de fondo y seguir aportando como lo hemos hecho históricamente”.

“Es un desafío poner énfasis mayor en humanidades y ciencias sociales, cambiar la mirada, poner foco en el desarrollo humano”.

El Rector Saavedra, que asume hasta abril del 2023 el liderazgo de la Red G9, ha recibido el respaldo unánime de sus pares, quienes manifestaron en una ronda de comentarios la disposición para trabajar de manera coordinada y colaborativamente en los intereses y la defensa del rol que ha desempeñado para el país la agrupación de universidades públicas no estatales G9.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso,Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto, el…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *