NACIONAL

Camioneros emplazan al gobierno por nuevo ataque que dejó 25 máquinas destruidas en el Biobío

1 Minutos de lectura

Una nueva jornada de violencia se evidenció este jueves en Los Álamos, Región del Biobío, donde el desarrollo de un ataque incendiario dejó al menos 25 camiones destruidos. El incidente provocó la molestia de la Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones (CNDC), quienes exigieron al gobierno “restaurar el estado de derecho en la macrozona sur”.

Esta mañana, un nuevo hecho de violencia se reportó en la planta de áridos de Los Ríos, ubicada en la provincia de Arauco, cuando un grupo de aproximadamente 30 encapuchados ingresaron a la empresa Transa, provistos de armas de fuego. Ya dentro, estos intimidaron a los trabajadores de la empresa con disparos al aire, para luego proceder a incendiar la maquinaria presente en el lugar.

“Me apuntaron, me echaron abajo, me patearon”, detalló a radio Biobío uno de los trabajadores de Transa, quien además mencionó que los autores del incidente tenían la intención de matarlo si este se movía hacia algún sitio.

A raíz de los hechos, la Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones, catalogó este incidente como un nuevo acto terrorista y denunció mediante un comunicado que “el atentado en Los Álamos, sector Los Ríos, demuestra que la provincia de Arauco es una tierra sin ley, con la autoridad completamente sobrepasada y sin atinar a ningún paso que devuelva, al menos en parte, la seguridad a quienes viven y trabajan en la zona”.

Con esto, el gremio volvió a advertir que “la autoridad está completamente sobrepasada” en la zona y destacó que para los camioneros “no es posible estar sometidos todos los días a las acciones de terroristas y bandas armadas irregulares que atentan contra nuestros conductores, los baleen como al colega Ciro Palma o al trabajador amenazado de muerte en el atentado de esta mañana”. Por último, la CNDC concluyó su comunicado diciendo que “esperamos de quienes están a cargo del orden público, restaurar el estado de derecho en la Macrozona Sur”.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nuevamente los “overoles blancos”: dos detenidos por quema de un bus del transporte público en Santiago

1 Minutos de lectura
Un grupo de aproximadamente 15 sujetos detuvieron un bus de la Red Metropolitana de Movilidad en la comuna de Santiago, el cual…
NACIONAL

Abogada de Nicolás López considera “desproporcionada” medida cautelar de prisión preventiva

2 Minutos de lectura
Tal como si de una secuela de sus películas se tratase, el caso de Nicolás López continúa causando polémica. Esta vez a…
NACIONAL

Gobierno no se querellará contra Héctor Llaitul: apuestan por fortalecer denuncias anteriores

1 Minutos de lectura
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha desmentido los dichos de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, sobre una…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.