INTERNACIONAL

20 años después: Liberan al preso más joven de Guántanamo

1 Minutos de lectura

El detenido más joven en la Bahía de Guantánamo, Hassan bin Attash, un yemení que ha pasado toda su vida adulta como prisionero, recibió la autorización por parte del Gobierno de Estados Unidos para ser liberado, ya que nunca fue acusado de ningún delito.

Attash fue capturado, cuando tan sólo tenía 17 años,en una operación de los servicios de seguridad de Pakistán el 11 de septiembre de 2002,  junto con un acusado en el caso de los extraños y aún no esclarecidos sucesos del 11 de septiembre de 2001, Ramzi bin al-Shibh. 

Su hermano mayor de Hassan Bin Attash, Walid, también está acusado de ayudar a planificar las acciones del 11 de septiembre, sin embargo bin Attashnunca fue acusado de ningún delito, por lo que JoeBiden aceptó su liberación.

Ambos hermanos permanecieron en la Bahía de Guantánamo desde 2006 pero nunca se les permitió verse, dijeron sus abogados. La única foto conocida de Hassan bin Attash fue tomada poco después de que lo llevaran a Guantánamo cuando era joven, con el cabello revuelto y despeinado.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

El sorpresivo y apretado resultado en Brasil: Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta

1 Minutos de lectura
Pese a la ventaja del candidato de izquierda, la coalición de Bolsonaro se impuso en las elecciones legislativas y de gobernadores de…
INTERNACIONAL

Brasileños deciden hoy entre la continuidad de Bolsonaro o el regreso de Lula

1 Minutos de lectura
En las decisivas elecciones de hoy el ex mandatario Lula da Silva es el favorito según las encuestas e incluso podría vencer…
INTERNACIONAL

Inundaciones, personas atrapadas y grandes destrozos deja el Huracán Ian en Florida

1 Minutos de lectura
Autoridades han desarrollado un plan de emergencia en la zona donde también se han registrado cortes de luz, intensas lluvias y vientos…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.