INTERNACIONAL

20 años después: Liberan al preso más joven de Guántanamo

1 Minutos de lectura

El detenido más joven en la Bahía de Guantánamo, Hassan bin Attash, un yemení que ha pasado toda su vida adulta como prisionero, recibió la autorización por parte del Gobierno de Estados Unidos para ser liberado, ya que nunca fue acusado de ningún delito.

Attash fue capturado, cuando tan sólo tenía 17 años,en una operación de los servicios de seguridad de Pakistán el 11 de septiembre de 2002,  junto con un acusado en el caso de los extraños y aún no esclarecidos sucesos del 11 de septiembre de 2001, Ramzi bin al-Shibh. 

Su hermano mayor de Hassan Bin Attash, Walid, también está acusado de ayudar a planificar las acciones del 11 de septiembre, sin embargo bin Attashnunca fue acusado de ningún delito, por lo que JoeBiden aceptó su liberación.

Ambos hermanos permanecieron en la Bahía de Guantánamo desde 2006 pero nunca se les permitió verse, dijeron sus abogados. La única foto conocida de Hassan bin Attash fue tomada poco después de que lo llevaran a Guantánamo cuando era joven, con el cabello revuelto y despeinado.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

El segundo tiempo de Macron: los desafíos del reelecto Presidente de Francia

2 Minutos de lectura
Con el 58.5 % de los votos, Emmanuel Macron ha sido reelecto por la ciudadanía francesa para continuar su mandato por cinco…
INTERNACIONAL

Caso “Narumi Kurosaki”: A horas del veredicto final

3 Minutos de lectura
Este lunes, el proceso judicial en medio del que se encuentra el chileno Nicolás Zepeda, inculpado de ser el presunto autor de…
INTERNACIONAL

Casi la totalidad de las personas en el mundo respiramos aire insalubre según informe de la ONU

2 Minutos de lectura
Un nuevo informe publicado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), establece que el 99% de la…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.