INTERNACIONAL

20 años después: Liberan al preso más joven de Guántanamo

1 Minutos de lectura

El detenido más joven en la Bahía de Guantánamo, Hassan bin Attash, un yemení que ha pasado toda su vida adulta como prisionero, recibió la autorización por parte del Gobierno de Estados Unidos para ser liberado, ya que nunca fue acusado de ningún delito.

Attash fue capturado, cuando tan sólo tenía 17 años,en una operación de los servicios de seguridad de Pakistán el 11 de septiembre de 2002,  junto con un acusado en el caso de los extraños y aún no esclarecidos sucesos del 11 de septiembre de 2001, Ramzi bin al-Shibh. 

Su hermano mayor de Hassan Bin Attash, Walid, también está acusado de ayudar a planificar las acciones del 11 de septiembre, sin embargo bin Attashnunca fue acusado de ningún delito, por lo que JoeBiden aceptó su liberación.

Ambos hermanos permanecieron en la Bahía de Guantánamo desde 2006 pero nunca se les permitió verse, dijeron sus abogados. La única foto conocida de Hassan bin Attash fue tomada poco después de que lo llevaran a Guantánamo cuando era joven, con el cabello revuelto y despeinado.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…
INTERNACIONAL

Fallece presidente de Irán Ebrahim Raisi tras capotar su helicóptero al noreste del país

2 Minutos de lectura
Este domingo se reportó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto…
INTERNACIONAL

¿En qué consiste la nueva demanda sudafricana contra Israel?

4 Minutos de lectura
La Corte Internacional de Justicia acoge por tercera vez una demanda de Sudáfrica contra las acciones de Israel en Gaza. ¿En qué…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *