INTERNACIONAL

20 años después: Liberan al preso más joven de Guántanamo

1 Minutos de lectura

 

El detenido más joven en la Bahía de Guantánamo, Hassan bin Attash, un yemení que ha pasado toda su vida adulta como prisionero, recibió la autorización por parte del Gobierno de Estados Unidos para ser liberado, ya que nunca fue acusado de ningún delito.

Attash fue capturado, cuando tan sólo tenía 17 años,en una operación de los servicios de seguridad de Pakistán el 11 de septiembre de 2002,  junto con un acusado en el caso de los extraños y aún no esclarecidos sucesos del 11 de septiembre de 2001, Ramzi bin al-Shibh. 

Su hermano mayor de Hassan Bin Attash, Walid, también está acusado de ayudar a planificar las acciones del 11 de septiembre, sin embargo bin Attashnunca fue acusado de ningún delito, por lo que JoeBiden aceptó su liberación.

Ambos hermanos permanecieron en la Bahía de Guantánamo desde 2006 pero nunca se les permitió verse, dijeron sus abogados. La única foto conocida de Hassan bin Attash fue tomada poco después de que lo llevaran a Guantánamo cuando era joven, con el cabello revuelto y despeinado.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

1 Minutos de lectura
Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado en el ataque, que habría financiado a los terroristas con dinero de nacionalistas…
INTERNACIONAL

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

2 Minutos de lectura
La crisis entre Bogotá y Buenos Aires se desató luego que el presidente de Argentina llamara “asesino terrorista” a su par colombiano….
INTERNACIONAL

Muertos en colapso de Baltimore son migrantes latinos

4 Minutos de lectura
Las víctimas son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y un hondureño, trabajadores de mantenimiento y vigilancia del puente que colapsó tras el impacto presuntamente…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *