POLÍTICA

Camila Vallejo sobre posible cambio de gabinete: “Por el momento, el Presidente señaló después del plebiscito”

1 Minutos de lectura

La vocera de Gobierno recalcó que todos los secretarios de Estado están en constante evaluación.

Durante esta jornada, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, abordó la situación actual del gobierno y se refirió a varios temas de contingencia en medio de una entrevista otorgada a Radio Pudahuel

“El Presidente dijo, por el momento, que es el que tiene la atribución (…) Cuando él lo estime conveniente será. Y por el momento señaló después del plebiscito, pero es algo que él tiene que definir”, señaló al ser consultada al respecto de posibles cambios de gabinete al gobierno liderado por Gabriel Boric.

Además, Camila Vallejo indicó que “al final estas cosas tienen relación con cómo vamos mejorando siempre como gobierno, porque el gobierno tiene que actuar en función de la ciudadanía. Y si algo falla, tiene que ser revisado”.

El propio mandatario ha asegurado en las semanas previas que “la democracia después del 4 de septiembre sigue. Y lo que puedo garantizar es que, sea cual sea el resultado, mi ánimo será de encuentro entre los chilenos para realizar todas las reformas necesarias para tener una carta fundamental que nos una, y no una carta como la de hoy que nos divide”.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

Detienen a José Flores, alcalde de Codegua por Violencia Intrafamiliar

1 Minutos de lectura
En estos instantes el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, está siendo formalizado en el juzgado de garantía de Graneros, acusado de…
POLÍTICA

Paro indefinido de camioneros deja alta congestión en Ruta 5

1 Minutos de lectura
Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del…
NACIONALPOLÍTICA

Oficialismo logra la presidencia de la cámara tras apretada votación

1 Minutos de lectura
Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, encabezará la mesa de la Cámara de Diputados luego de la polémica por la  bajada de Karol…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *