POLÍTICA

Camila Vallejo sobre posible cambio de gabinete: “Por el momento, el Presidente señaló después del plebiscito”

1 Minutos de lectura

La vocera de Gobierno recalcó que todos los secretarios de Estado están en constante evaluación.

Durante esta jornada, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, abordó la situación actual del gobierno y se refirió a varios temas de contingencia en medio de una entrevista otorgada a Radio Pudahuel

“El Presidente dijo, por el momento, que es el que tiene la atribución (…) Cuando él lo estime conveniente será. Y por el momento señaló después del plebiscito, pero es algo que él tiene que definir”, señaló al ser consultada al respecto de posibles cambios de gabinete al gobierno liderado por Gabriel Boric.

Además, Camila Vallejo indicó que “al final estas cosas tienen relación con cómo vamos mejorando siempre como gobierno, porque el gobierno tiene que actuar en función de la ciudadanía. Y si algo falla, tiene que ser revisado”.

El propio mandatario ha asegurado en las semanas previas que “la democracia después del 4 de septiembre sigue. Y lo que puedo garantizar es que, sea cual sea el resultado, mi ánimo será de encuentro entre los chilenos para realizar todas las reformas necesarias para tener una carta fundamental que nos una, y no una carta como la de hoy que nos divide”.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

La querella más breve en la historia de los tribunales chilenos: Delpin de acusador a acusado

2 Minutos de lectura
Luego de difundir una información errónea que aludía al ex diputado DC, Fuad Chahín, por presunta administración desleal de bienes inmobiliarios, Felipe…
POLÍTICA

Diputado Rivas se autoproclama el "Bukele chileno" y combatirá la delincuencia...desde el Congreso

1 Minutos de lectura
En una de las intervenciones más memorables de los últimos tiempos, desde el punto de vista de las carcajadas que ocasionó, el…
POLÍTICA

Boric y entrada en vigencia de nuevo sueldo mínimo: "Cuando distribuimos de mejor manera la riqueza, generamos mayor cohesión social"

1 Minutos de lectura
Este 1 de agosto, comenzó a regir el nuevo ingreso mínimo de 400 mil pesos, como también el aumento en el subsidio…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.