DENUNCIASNACIONALPORTADA

Bloqueo de rutas y retraso de vuelos: las consecuencias de paro en Tarapacá

1 Minutos de lectura

Autoridades de la zona han manifestado preocupación por el aumento de la delincuencia y los hechos de violencia provocaron marchas,  manifestaciones y una paralización en la Región. 

Una tensa situación se vive por estos días en el Norte de nuestro país. El aumento de la delincuencia y los hechos de violencia en la Región de Tarapacá ha puesto en alerta a las autoridades y ha provocado diferentes manifestaciones de la población, como la marcha que fue convocada el fin de semana y que terminó con el desarme de un improvisado campamento de migrantes, gritos xenófobos y con intentos de agresión a un ciudadano venezolano. 

Para este lunes fue convocada una paralización en toda la Región de Tarapacá, lo que ha derivado en cortes de rutas, cierre de comercios, caravanas de taxistas y el retraso y cancelación de vuelos en el aeropuerto Diego Aracena Aguilar de Iquique. 

Las autoridades han advertido sobre la necesidad de reforzar las medidas para combatir la delincuencia y también el control migratorio que se ha visto sobrepasado en el último tiempo, provocando un aumento de la migración ilegal. 

Desde la Sociedad Civil, han manifestado también su preocupación por los actos de xenofóbia y discriminación al relacionar la delincuencia con la migración. “Iquique está cerrado por el abandono del Estado, no por la migración. Que no le confundan. 

Fue el abandono del Estado y las malas políticas migratorias las que llevaron a estas consecuencia”, escribió en su cuenta de Twitter José Tomás Vicuña del Servicio Jesuita Migrante.

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *