DENUNCIASNACIONALPORTADA

Bloqueo de rutas y retraso de vuelos: las consecuencias de paro en Tarapacá

1 Minutos de lectura

 

Autoridades de la zona han manifestado preocupación por el aumento de la delincuencia y los hechos de violencia provocaron marchas,  manifestaciones y una paralización en la Región. 

Una tensa situación se vive por estos días en el Norte de nuestro país. El aumento de la delincuencia y los hechos de violencia en la Región de Tarapacá ha puesto en alerta a las autoridades y ha provocado diferentes manifestaciones de la población, como la marcha que fue convocada el fin de semana y que terminó con el desarme de un improvisado campamento de migrantes, gritos xenófobos y con intentos de agresión a un ciudadano venezolano. 

Para este lunes fue convocada una paralización en toda la Región de Tarapacá, lo que ha derivado en cortes de rutas, cierre de comercios, caravanas de taxistas y el retraso y cancelación de vuelos en el aeropuerto Diego Aracena Aguilar de Iquique. 

Las autoridades han advertido sobre la necesidad de reforzar las medidas para combatir la delincuencia y también el control migratorio que se ha visto sobrepasado en el último tiempo, provocando un aumento de la migración ilegal. 

Desde la Sociedad Civil, han manifestado también su preocupación por los actos de xenofóbia y discriminación al relacionar la delincuencia con la migración. “Iquique está cerrado por el abandono del Estado, no por la migración. Que no le confundan. 

Fue el abandono del Estado y las malas políticas migratorias las que llevaron a estas consecuencia”, escribió en su cuenta de Twitter José Tomás Vicuña del Servicio Jesuita Migrante.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *