ACTUALIDADDENUNCIASNACIONALPORTADA

Bloqueo de rutas y retraso de vuelos: las consecuencias de paro en Tarapacá

1 Minutos de lectura

Autoridades de la zona han manifestado preocupación por el aumento de la delincuencia y los hechos de violencia provocaron marchas,  manifestaciones y una paralización en la Región. 

Una tensa situación se vive por estos días en el Norte de nuestro país. El aumento de la delincuencia y los hechos de violencia en la Región de Tarapacá ha puesto en alerta a las autoridades y ha provocado diferentes manifestaciones de la población, como la marcha que fue convocada el fin de semana y que terminó con el desarme de un improvisado campamento de migrantes, gritos xenófobos y con intentos de agresión a un ciudadano venezolano. 

Para este lunes fue convocada una paralización en toda la Región de Tarapacá, lo que ha derivado en cortes de rutas, cierre de comercios, caravanas de taxistas y el retraso y cancelación de vuelos en el aeropuerto Diego Aracena Aguilar de Iquique. 

Las autoridades han advertido sobre la necesidad de reforzar las medidas para combatir la delincuencia y también el control migratorio que se ha visto sobrepasado en el último tiempo, provocando un aumento de la migración ilegal. 

Desde la Sociedad Civil, han manifestado también su preocupación por los actos de xenofóbia y discriminación al relacionar la delincuencia con la migración. “Iquique está cerrado por el abandono del Estado, no por la migración. Que no le confundan. 

Fue el abandono del Estado y las malas políticas migratorias las que llevaron a estas consecuencia”, escribió en su cuenta de Twitter José Tomás Vicuña del Servicio Jesuita Migrante.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *