NACIONALPORTADA

Inspecciona obras viales para Molina y Licantén

2 Minutos de lectura

Autoridades del MOP, regionales y locales inauguraron la primera etapa de pavimentación de la Ruta K-275, la principal vía que da acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas, uno de los más importantes hitos turísticos de la región y del país.

Según el titular del MOP, Alfredo Moreno se trata de un cambio radical al acceso del parque y la vida de los vecinos que viven alrededor del camino, señalando que “hemos puesto un hincapié enorme en pavimentar más caminos en dar más conectividad y eso mejora la vida de las personas, pero también le muestra al resto de los chilenos y a los turistas que nos visitan desde otros lugares del mundo la maravilla que es Chile”.

Esta importante obra consideró la pavimentación desde el km 0 al km 18,4 (sector Retén El Radal) de la Ruta K-275 que permitirá viajes a 70 km/h, además de la reposición de tres puentes, la construcción de 14 refugios peatonales, aceras, elementos de seguridad vial, señalización, obras de saneamiento y defensas fluviales. Este proyecto busca darle un mejor acceso a este símbolo turístico para la Región del Maule, además de dar un impulso significativo a la actividad productiva de la zona.

Más tarde, las autoridades visitaron la zona de Duao e Iloca, en la comuna de Licantén, donde recorrieron dos importantes obras para la zona que fue duramente afectada por el terremoto y posterior tsunami del año 2010. Destacan las obras de la Ruta Costera Norte en su tramo Iloca-Puente Mataquito, uno de los cuatro tramos de la ruta que se encuentra actualmente en construcción y que busca darle una nueva alternativa a los habitantes de la zona y los turistas que vienen en cada temporada estival.

Esta obra es parte del Plan Maestro de Infraestructura para el Turismo, que se inició en enero de 2020 y que culmina en diciembre de 2027. Los avancen buscan consolidar la Ruta Costera que viene avanzando desde la Región de O’Higgins hacia el sur y que contempla importante infraestructura entre las que se cuentan la construcción e intervención de puentes, obras de saneamiento, construcción de paradas de locomoción colectiva, refugios peatonales y medidas de seguridad vial, entre otros. Esta obra busca dar un impulso a la actividad industrial y turística de la zona, con un mejor acceso a la zona.

Finalmente, se inspeccionaron las obras de construcción de los espigones de la Caleta de Duao, un hito importante de la zona y que da trabajo a más de 400 pescadores y pescadoras y que presentaba dificultades para el acceso de los visitantes y para operación de las embarcaciones de los pescadores artesanales. Por ello y para evitar riesgos de accidentes se está mejorando la infraestructura de la caleta con la construcción de una serie de obras importantes para asegurar su funcionamiento entre las que se cuentan la creación de un molo de abrigo de 150 mts de longitud, un contramolo de 35 mts, la provisión de una grúa y elementos que faciliten el funcionamiento de las embarcaciones, entre otras.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *